Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón Calle de O'Donnell, 48, Retiro, 28009 Madrid
Descripción
El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón es un centro de excelencia que prioriza al paciente en el diseño de todas sus actividades hospitalarias. Fruto de la fusión de la antigua Maternidad de O'Donnell y el Hospital Infantil, este moderno hospital es un referente en Madrid y fuera de la Comunidad en obstetricia, ginecología y pediatría.
El edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo, integra las peculiaridades históricas de ambos hospitales en una estructura de 9 plantas iluminadas desde los patios interiores, creando un ambiente cálido y privado para los pacientes y sus familias.
Con una población de aproximadamente un millón de personas, el Hospital Materno Infantil cuenta con profesionales altamente cualificados y tecnología de vanguardia. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo programas asistenciales innovadores y especializados en mujeres y niños.
El hospital cuenta con un bloque quirúrgico materno, paritorios, unidades de neonatología y UCI pediátrica en la misma planta, lo que permite una rápida respuesta y calidad asistencial en caso de emergencias. Además, ha sido conocido durante mucho tiempo como la popular Maternidad de O'Donnell, con instalaciones que han alumbrado el nacimiento de más de 300.000 madrileños.
Por otra parte, el Hospital Infantil tiene sus orígenes en la antigua Inclusa de Madrid, con una capacidad inicial de 50 camas y a la vanguardia en el desarrollo de la pediatría y sus especialidades.
El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón ofrece una atención integral a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la vejez. Además, apuesta por el desarrollo de la actividad ambulatoria y la humanización de la estancia hospitalaria de los más pequeños a través de programas de voluntariado social y actividades dirigidas expresamente a los niños.
Fotos
Reseñas
"Mi parto ha sido muy traumático para mí. Tuve 3 contracciones muy fuertes que me despertaron a las 3h de la mañana y rompí aguas. Nos fuimos al hospital enseguida pero no había empezado a dilatar. Me ingresaron en una habitación individual con mi marido y allí estuve haciendo mis ejercicios de respiración y movimientos como me habían enseñado durante las clases de preparación. Sin embargo, seguía sin dilatar y las contracciones se hacían cada vez más fuertes y seguidas. Fue muy frustrante y desmotivador porque la matrona venía a verme y me decía que no dilataba y que volvía dentro de 2h o 3h y yo muriéndome de dolor se me hacía eterno ese tiempo. A pesar del inmenso apoyo de mi marido, me sentía frustrada y angustiada porque tenía mucho dolor y no sabía cuando iba a parar. Creo que la matrona me hubiera podido ayudar más, tranquilizándome y apoyándome en vez de decirme que no me había preparado lo suficiente. Me hizo sentir una quejica a pesar del enorme trabajo que estaba haciendo para no volverme loca. No entiendo porque hay que esperar los 3cm de dilatación para poner la epidural, sabiendo que había roto aguas y que tenía que parir si o si en las próximas horas. Al final me pusieron la epidural después de unas 12 larguísimas horas. Me relaje y dilate hasta 9cm. Empuje, pero ya no avanzaba más y después de 24h de parto me hicieron una cesaría. El personal en sala de paritorio y postoperatorio fue mucho más amable pero no sé si volvería a dar a luz en este hospital."
"Si vas a dar a luz, lo mejor que tiene es que las habitaciones son individuales y que si te toca una matrona con experiencia estás en buenas manos. Lo peor es que al ser un hospital universitario, hay demasiado estudiante especialista que te atiende y echas en falta médicos con alguna cana que otra que sepa lo que hacer sin dudar un segundo. Nosotros tuvimos problemas con varios de estos medicos, y fue mal, y podria haber sido peor. Cuando pasa algo por supuesto se cubren unos a otros. Me parece bien que estén aprendiendo pero deberían ir siempre de la mano de alguien con mas experiencia. Y también se echa en falta un responsable del parto (un jefe de equipo) que este por encima de todos los médicos que te van atendiendo. Tenía muy buena opinión con el primer parto, pero después del segundo se vieron todas las carencias...."
"Mi hija nació allí, prematura de 26 semanas, en cuanto a equipo médico ( enfermeras, auxiliares, médicos….) no tengo ninguna queja, es más estaré en deuda toda mi vida con ellos ya que salvaron la vida de mi hija en varias ocasiones y la calidad humana de ese hospital es (para mi) extraordinaria. Pero es cuando al equipo de admisión es un cero patatero, imposible comunicarse para poder hacer una simple cuestión, llevo toda la mañana intentando comunicarme con ellos y ha sido totalmente imposible, yo no vivo cerca del hospital y desplazarme hasta allí es complicado, en definitiva no sé quién llevará el departamento de admisión , pero para mi es un cero en mayúscula."
"Nunca habrá estrellas suficientes para agradecer lo que han hecho por mi mujer y mi hijo. Me da absolutamente igual que las habitaciones estén mejor o peor, o que el sofá sea incómodo como el infierno, a la hora de la verdad, lo importante aquí es ver la calidad profesional y humana de todos los equipos que allí trabajan, la vocación desvivida y el que gracias a ellos todo ha ido lo mejor que podía haber ido. GRACIAS y mil veces GRACIAS. Tenemos dos seguros privados, y volvería a ir a este hospital siempre y sin dudar si tuviéramos más hijos."
"Aquí tuvimos a nuestra pequeña Clara. Todo el servicio de 10 desde anestesista que puso la epidural hasta las matronas de planta que nos ayudaron e instruyeron mucho los 2 días que estuvimos ingresados pasando por las de urgencias. Mención especial a las matronas que nos atendieron el parto Julia y Mercedes muy amables y profesionales. No se me ocurre nada malo. Que gran tesoro es la sanidad pública y la Maternidad del Gregorio Marañon!!"
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos