FARO DE "AJO" Avenida del Faro, 2500, 39170 Bareyo, Cantabria
Descripción
El Faro de Ajo es una institución dedicada a la promoción y difusión de la cultura y el arte en la región de Cantabria, España. Ubicado en un entorno privilegiado, en la Av. del Faro, 2500, 39170 Bareyo, el Faro de Ajo ofrece un espacio único para la realización de exposiciones, conferencias, talleres y eventos culturales de diversa índole.
Con una amplia oferta cultural, el Faro de Ajo se ha convertido en un punto de encuentro para artistas locales e internacionales, así como para amantes del arte y la cultura en general. Además de su programación regular, el Faro de Ajo también cuenta con una tienda de arte donde se pueden adquirir obras de artistas locales, así como otros productos relacionados con el mundo del arte.
El edificio que alberga al Faro de Ajo es una joya arquitectónica que destaca por su belleza y su ubicación privilegiada junto al mar. Además, el faro en sí mismo es un punto de interés turístico que atrae a visitantes de todas partes del mundo.
Si estás buscando un lugar para disfrutar del arte y la cultura en un entorno único, el Faro de Ajo es sin duda el lugar perfecto. Ven a visitarnos y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Te esperamos!
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
Día libre
Martes:
Día libre
Miércoles:
Día libre
Jueves:
Día libre
Viernes:
10:00 - 20:00
Sábado:
10:00 - 20:00
Domingo:
10:00 - 20:00
Reseñas
"Muy original, diferente a los demás. En 2020 lo pintó el artista cántabro Okuda. Desde entonces se ha hecho muy turístico y recibe muchas visitas. Antes de ir, entérate de los horarios. Es gratuito. Dentro tiene una ruta peatonal a seguir viendo los acantilados. Para llegar tienes que atravesar el pueblo de Ajo, seguir hacia la playa y en una rotonda ya te marca hacia el faro. Han acondicionado un parking muy grande antes de llegar. También ha pintado varios silos de muchos colores y formas geométricas repartidos por Ajo."
"El faro de Ajo es un faro situado en el cabo de Ajo, en la localidad cántabra del mismo nombre. Se trata del último faro construido en Cantabria, ya que a pesar de proyectarse su construcción para 1907, fue inaugurado en 1930. En 1985 se construyó un faro nuevo al lado del original, que fue demolido. hormigón armado de forma cilíndrica, con una altura de 63 metros y un alcance luminoso de 23 millas náuticas. La torre está pintada de blanco y rojo, con una banda horizontal verde en la parte superior. En 2020, el faro de Ajo fue intervenido por el artista cántabro Okuda San Miguel, quien pintó la torre con un mural de colores vivos que representa la diversidad faunística de Cantabria. Esta intervención ha convertido al faro en un importante atractivo turístico, recibiendo miles de visitantes cada año. Horario: Semana Santa y fines de semana de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Del 15 de Junio hasta el 30 de Septiembre 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Accesible para personas con movilidad reducida. Regular. Al aire libre. Visitable todo el año. Gratuito. Aparcamiento en batería en la calle. Si te gustan nuestras reseñas y fotos, danos me gusta, nos alegra que el trabajo que le dedicamos os sea de ayuda. Gracias. Google no da ningún tipo de dinero, premios o cualquier otro beneficio."
"Hay gente en contra y a favor de la obra del artista. A mí me encanta. El paseo es muy bonito y tranquilo, facil de seguir y cerca de mucho sitio para aparcar. También hay prismáticos para observar nuestro fabuloso mar Cantábrico. Nota para los amantes del marisco, buena zona para comer y buen vivero a 5 minutos rn coche para comprarlo."
"Un sitio espectacular que se puede visitar en poco tiempo, con tranquilidad y en un entorno precioso y muy muy verde; puedes ir con tu mascota, tiene parking aunque desconozco si era gratuito porque pudimos aparcar fuera, Le pongo 4 estrellas porque con la desmedida afluencia de publico que tiene me parecen imprescindibles unos aseos. Es un sitio mágico, fuimos en el puente de la hispanidad de octubre y nunca hubiera pensado que habría tantísima tantísima gente, se hacía difícil pasear sin “aparecer” de espontáneo en alguna foto ajena."
"Una visita que no debemos perdernos si viajamos a esa zona, y sobre todo a quienes nos gusta mirar al mar. La vista del mar y la costa muy bonita. Aunque el cielo estaba más gris que azul, y se aproximaba desde el horizonte una cortina de lluvia, el colorido faro aportaba luminosidad y viveza al panorama. El entorno muy cuidado. Facilidad para aparcar. El recinto donde está el faro es peatonal, por lo que hay que aparcar fuera, en las calles de la zona residencial o en un aparcamiento público gratuito al aire libre que está indicado, girando hacia una de las calles a la derecha."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cantabria
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos