Sanatorio Adaro Calle José María Jove y Canella, 1, 33900 Langreo, Asturias
Descripción
El Sanatorio Adaro, ubicado en Langreo, en la Calle José María Jove y Canella, 1, es una institución de salud de gran importancia en Asturias. La Fundación Sanatorio Adaro se ha consolidado como una fundación socio-sanitaria al servicio de la sociedad asturiana, brindando una amplia gama de prestaciones en el ámbito de la geriatría, cuidados prolongados, atención sociosanitaria integral, cuidados paliativos, rehabilitación y medicina física, salud laboral, asistencia a accidentes laborales, consultas médicas ambulatorias, servicios de laboratorio y radiodiagnóstico, entre otros.
La institución se constituye como una fundación asistencial, sin fines lucrativos, que presta servicios sanitarios y sociosanitarios tanto a través de servicios concertados como de carácter privado. La finalidad de la Fundación Sanatorio Adaro es mantener informados a sus pacientes sobre sus actividades, eventos, novedades y cualquier otra información de interés.
En el Sanatorio Adaro, el respeto a la privacidad y los derechos de los pacientes es fundamental. Por ello, se ofrece la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación, así como el resto de derechos legales correspondientes.
Además, es importante mencionar que el Sanatorio Adaro almacena o accede a información en dispositivos, como cookies, y procesa datos personales para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos. Se puede otorgar consentimiento para llevar a cabo este procesamiento, y también se puede acceder a información más detallada y cambiar las preferencias antes de otorgar o negar el consentimiento. Se garantiza que las preferencias se aplicarán en toda la web. Para más información al respecto, se puede consultar la información adicional proporcionada por la institución.
Fotos
Contactos
Calle José María Jove y Canella, 1, 33900 Langreo, Asturias, España
Reseñas
"Una pesadilla. Un miembro de mi familia estuvo ingresado varias semanas para recuperarse de un ictus. Lo tenían sedado y colocado el 90% del día. El descontrol era terrible, le daban medicación en la misma toma para la descomposición y el estreñimiento… Informaban a la familia que estaba dando rehabilitación en la habitación cuando el rehabilitador eran sus hijos. No llevaría allí ni a mi peor enemigo!"
"Un gran espacio dedicado a mejorar la salud y la vida de muchas personas con profesionales increíblemente humanos y muy buenos en su trabajo . Instalaciones para con los medios adecuados para lograr mejorar la calidad de vida de sus residentes."
"El Sanatorio Adaro (1910-14), en la calle Jove y Canella, s/n, es un antiguo hospital minero de Sama de Llangréu, de la empresa minero-metalúrgica Duro Felguera (1857), impulsado por el ingeniero director Luis Adaro Magro (1849-1915), que lleva su nombre. En febrero de 1915 inició su actividad. Pasan a cumplir labores asistenciales las hermanas dominicas -vinculadas al colegio fundado en Sama (1897)- Dolores Ayats -priora-, Rosario Torrens, Josefa Agulló y Pilar Farré. En 1952 se constituye en Mancomunidad Sanitaria de Empresas y fue centro de referencia a nivel nacional en el tratamiento de mineros y obreros accidentados. Sucesivas reformas han modificado sustancialmente su aspecto exterior e interior, siendo la capilla casi el único elemento que conserva las trazas originales. En 1996 se constituye como Fundación Adaro, que se gestiona como centro concertado auxiliar del Hospital Valle del Nalón (Riañu, Llangréu); tiene también una residencia geriátrica hospitalaria de media y larga estancia, una unidad psiquiátrica y sigue siendo referente en atención de accidentes laborales."
"Si vas a salud mental (por motivos de ansiedad o depresión) vete con la mentalidad de que todo te lo van a relegar a darte medicación y para afuera. Si quieres recibir un buen tratamiento psicológico, con citas más cercanas y un buen seguimiento, tendrás que ir por lo privado (como hice yo). Las citas suelen ser de apenas 15 minutos y la siguiente tardará meses. En el campo de los psicólogos suelen dar consejos muy generalistas, tipo "sal a caminar y despeja o no estés mal", para eso le preguntas a un amigo o familiar. En el lado de los psiquiatras el asunto es algo mejor, pero claro, los tratamientos por medicación de estas enfermedades son duros y se pasan mal al dejarlos. No lo recomiendo, en su día solo perdí el tiempo yendo ahí y mi salud mental solo empeoro. Le pongo 2 estrellas, porque hubo una trabajadora de psiquiatría que fue muy amable y su tratamiento me funciono en el corto plazo. Cuidaos mucho."
"Reseña extraída de turismolangreo.com "A iniciativa de la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera, fue fundado en 1910 por Luis Adaro y Magro como hospital para accidentes laborales, aunque no se puso en marcha hasta 1915. Edificio de grandes dimensiones y rodeado de una amplia zona ajardinada. El edificio tiene planta en forma de peine y consta de cinco pabellones. Los muros son de ladrillos enlucidos y pintados en su fachada trasera y con plaqueta de ladrillo en la delantera En su origen se llamaba «Hospital de Heridos» y no fue hasta 15 años más tarde cuando se bautizó con el nombre de su fundador, que todavía hoy conserva y por el que se conoce «Sanatorio Adaro». Pasó de ser un referente en la medicina laboral, por el que pasaron miles de mineros, a convertirse en una institución centenaria concertada donde pueden encontrar ayuda habitantes de la comarca (y de fuera) de todas las edades: desde la reciente Unidad de Atención Temprana, que ayuda a niños con problemas, hasta las plazas geriátricas que ya hace años disfrutan muchos vecinos." Precioso edificio histórico y cargado de historia e historias."
Lista de negocios, lugares y servicios en Asturias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos