Waldorf El Montgó Carrer del Boix, 1, 03738 Trencall, Alicante
Descripción
Waldorf El Montgó es una institución educativa ubicada en la pintoresca localidad de Javea, Alicante. Nuestro enfoque pedagógico se basa en la pedagogía Waldorf, que se centra en acompañar el desarrollo evolutivo de los niños y proveerles de una educación adaptada a sus necesidades individuales.
En Waldorf El Montgó, creemos en el desarrollo integral de cada niño, fomentando su creatividad, autonomía y libertad individual. Nuestros docentes están capacitados para acompañar a los alumnos en cada etapa de su crecimiento, brindándoles el apoyo y las herramientas necesarias para su desarrollo académico, emocional y social.
Nuestra institución está autorizada por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, lo que garantiza la calidad de la educación que ofrecemos. Estamos ubicados en la Calle del Boix 1, en el pintoresco barrio de Trencall, donde brindamos un entorno acogedor y seguro para que los niños puedan florecer y alcanzar su máximo potencial.
En Waldorf El Montgó, nos esforzamos por ofrecer una educación que se adapte al ritmo de cada niño, fomentando su amor por el aprendizaje y su desarrollo como individuos únicos. ¡Ven a conocernos y descubre todo lo que nuestra institución tiene para ofrecer a tus hijos!
Fotos
Reseñas
"Después de 10 años en esta escuela, sólo puedo dar las gracias por cruzar nuestros caminos. Los aprendizajes y experiencias siguen acompañando a mi hijo en su vida ya casi adulta. Personas ejemplares y comprometidas, siempre dispuestos a ayudarle en las dificultades y afianzarse en sus virtudes. Siempre Waldorf"
"Nuestro hijo asistió a Waldorf El Montgo en 2021 por un tiempo muy breve y lamentablemente tuvo una experiencia muy negativa. En esta guardería hay un amplio rango de edades de niños, desde los tres hasta los seis años. Mientras que mi hija, siendo una de las niñas mayores, encontró que esto era positivo, mi hijo comenzó cuando tenía tres años y fue tratado muy mal y acosado por uno de los estudiantes mayores del jardín de infantes. Cuando finalmente me lo dijo, llevaba más de dos meses sin encontrarse bien físicamente y los médicos no podían explicarlo desde el punto de vista médico. Se hizo evidente que parte de la enfermedad se debía al estrés psicológico. Sin embargo, cuando nos reunimos con los profesores, negaron que hubiera habido algún problema y se dio directamente a entender que él o yo habíamos inventado cosas. Nos dijeron que el bullying no existe para niños tan pequeños, y que el comportamiento del otro estudiante fue un poco "enérgico", pero no preocupante. Incluso en una ocasión fui testigo de cómo esta alumna era muy cruel con mi hijo, y al buscar a la maestra, la vi ajena y riéndose de un chiste con la otra maestra. Otros padres también expresaron su preocupación por el acoso y el maltrato por parte de este estudiante, pero todas las preocupaciones fueron descartadas. Cuando agarró el brazo de mi hija y se lo rascó, por ejemplo, una vez más esta acción fue excusada como un "problema de lenguaje". La escuela tiene muchos aspectos encantadores y cuando mi hija comenzó, tenía una maestra maravillosa, que desafortunadamente fue reemplazada cuando mi hijo comenzó. Los aspectos positivos, sin embargo, se ven eclipsados por el enfoque pasivo al abordar problemas que son reales para muchos niños y negar que exista algún problema. Después de una tercera reunión, me dijeron que "no se puede hacer nada para prevenir los conflictos, sólo podemos abordarlos a medida que surgen" y que "las reglas del patio de recreo" son un principio operativo clave en el jardín de infantes. Si bien se acordó que no se puede proteger a los niños de todas las experiencias, preferiría un enfoque proactivo que reconozca el potencial de los niños más pequeños de experimentar las cosas de manera diferente a los niños mayores en la misma clase. Me hubiera gustado saber que mi hijo habría estado protegido, aunque no lo estaba. Animaría a cualquier padre que esté considerando inscribir a sus hijos en el jardín de infantes a que se reúna con ambos maestros y considere estos factores. Espero que esto haya sido útil y pueda evitar cualquiera de los problemas tan dolorosos que enfrentó mi hijo allí."
"Nuestro hijo fue a Waldorf Montgó durante un año académico en “Infantil”. La escuela tiene gente muy encantadora trabajando allí y hay mucho amor hacia los niños, lo cual es muy agradable. Las actividades fueron buenas para las habilidades para la vida de los niños, se les da mucho tiempo jugando (que es lo que deberían hacer cuando son tan pequeños) y el área de juegos está muy bien diseñada con una estructura de madera que es muy respetuosa con el medio ambiente y que lo apreciamos. Los profesores son personas encantadoras que siempre están abiertas y dispuestas a hablar si hay problemas. Hemos conocido a padres maravillosos y realmente disfrutamos de todas las amistades que surgieron de ello. También queríamos compartir nuestra experiencia sobre diversidad y bullying en la educación Waldorf. Durante el año escolar, nos encontramos con un problema de diversidad que afectó enormemente la autoestima de nuestro profesor. De las reuniones que tuvimos y de las charlas que tuvimos con la maestra, descubrimos que la diversidad no es un tema que ellos enseñan y no se le dio tanta importancia a la situación de nuestro hijo como creemos que debería tener. Independientemente de nuestra situación, realmente creemos que a cada niño se le debe enseñar el valor y la belleza de la diversidad. Lamentablemente no vimos que esto sucediera aquí. También llegamos a comprender que el “bullying” no se reconoce en “infantil”. Nos han dicho que no creen que los niños entre 3 y 5 años puedan “bullyar”, por lo tanto no existe y no hay manera de abordarlo. Hasta donde sabemos, el acoso tiene diversas formas y puede comenzar a una edad muy temprana, y esto fue evidente este año. Aconsejaría a los padres que fuesen a hablar con los profesores ya que seguro que les explicarán mucho mejor que nosotros. Nos gusta mucho la educación Waldorf y, en general, fue un lugar acogedor para que los niños aprendieran y crecieran, pero recomendaría a la escuela que pensara en diferentes enfoques sobre estos dos grandes problemas socioemocionales."
"Buena oferta educativa."
Lista de negocios, lugares y servicios en Comunidad Valenciana
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos