Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca 12595 Venta de San Antonio-Estación, Castellón
Descripción
El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca es un hermoso enclave natural ubicado en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, específicamente en Venta de San Antonio-Estación. Este parque es una verdadera joya de la naturaleza, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes impresionantes, rutas de senderismo, observación de aves y una gran variedad de flora y fauna.
Este establecimiento es gestionado por la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori, y se esfuerza por promover la conservación y el cuidado del medio ambiente. Además, el parque ofrece actividades educativas y de concienciación ambiental, así como programas de apadrinamiento de espacios naturales en colaboración con ECOEMBES, que otorgan ayudas económicas a asociaciones locales para la realización de proyectos de reducción de residuos.
El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca publica un boletín cuatrimestral con noticias y eventos relacionados con el parque, así como información sobre las actividades y proyectos en los que participa. Además, la página web del parque ofrece información sobre las últimas novedades, así como la posibilidad de descargar el boletín y participar en las actividades y programas de apadrinamiento.
En resumen, el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca es un punto de interés turístico que combina la belleza natural con el compromiso medioambiental, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno único mientras contribuyen a la conservación del medio ambiente.
Fotos
Contactos
12595 Venta de San Antonio-Estación, Castellón, España
Reseñas
"PROHIBIDO PERROS!!! Paraje natural de humedales. Aves acuáticas rapaces y pajaros. Con el mar a un costado y la montaña al otro. PROHIBIDO PARA PERROS!!! AHÍ AVES ANIDANDO."
"Es una pasada, veraneo en Oropesa y voy andando hasta el Prat. Me encanta pero creo que se debe de cuidar mejor. Después se encuentra Torre La Sal lo que completa el paseo. Una delicia para disfrutar del paisaje y si vas al amanecer... Es impresionante"
"El Parque se prepara para un nuevo verano y ya ha colocado algún cartel indicando la prohibición de perros sueltos y atados por motivos razonables. Este año imagino que se intenta apelar a la conciencia de los usuarios del parque. En él se nos dice que: "LOS PERROS NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL PARQUE NATURAL NI SUELTOS NI ATADOS ESPECIALMENTE EN LA PLAYA" y te indican la razón: "En las playas del Parque hay aves protegidas (chorlitejo, canastera y charrancito) que crían en el suelo. La presencia de perros puede provocar que los padres abandonen el nido y la muerte de huevos y pollos. Gracias por vuestra comprensión". Arriba también te advierten que te puede caer una multa de 600 €. Este cartel que ahora lo ocupan unas fotocopias mal pegadas, en su día, (hace un par de años o tres) era una advertencia de que no podían entrar perros en el parque bajo pena de multa. Recuerdo alguien lo arrancó del sitio y lo tiró a tierra. El Parque volvió a colocarlo pero esta vez con mucho empeño. Hoy lo he visto ¿pintado de negro? y con las fotocopias pegadas. Un poco más adelante, y en letras rojas, te lo vuelven a recordar por si acaso no te das por aludido: "No es una playa para perros". El año pasado, por desgracia, no pisé esta playa porque el anterior acabé harto de ver perros arriba y abajo, entre las dunas y donde quisieran. Yo he tenido perros y se lo que es. No tienen ninguna culpa, pues los animales hacen lo que les sale. Los dueños somos los responsables de los animales. Y si te dicen que no se admiten perros en la playa, tú no los llevas. Y punto, no hay nada más que hablar. Pero parece que nuestro sinsentido va más allá de cualquier amenaza, concienciación o medida que se nos diga. De una forma u otra, tenemos de nuevo el verano en marcha y seguramente sucederá lo mismo de siempre. Y por supuesto, por no hablar de las cacas y pis de perros en la playa, donde el bañista de turno no puede dejar de mirar al suelo para no pisar una. ¿Saben lo que pienso? Que algún día, nos cerrarán la playa y se acabará la tontería. Y sería una verdadera pena, pues es muy bonita, salvaje y tranquila. Así es que, si sucediera tal cosa, tendremos que darle las gracias a todas estas personas que pasean a sus perros de forma impune. 23/07/2023 Y pasado un mes desde que publiqué ésta reseña, uno de los carteles que avisan de la prohibición de perros, ha sido arrancado. Y así estamos, abandonados por Consellería, Ayuntamiento o la institución que se encargue de cuidar el parque. Una pena, la verdad..."
"Perfecto para hacer senderismo. Desde Torre la Sal hay rutas diferentes con recorridos que entrañan poca dificultad y están muy bien señalizados por diferentes colores ."
Lista de negocios, lugares y servicios en Comunidad Valenciana
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos