Etxerriaga Sagardotegia - sagardo eta txakoli Astepe, 48340 Vizcaya
Descripción
Etxerriaga Sagardotegia - sagardo eta txakoli es una institución con una larga historia en la producción de sidra y txakoli en la localidad de Amorebieta, en Bizkaia. Nuestra sidra, que se ha cultivado en la tierra desde el siglo XV, es reconocida como una de las mejores del mercado, mientras que nuestro txakoli con denominación de origen destaca por su gran personalidad y se ha convertido en uno de los principales vinos de la comarca.
La relación de Etxerriaga Sagardotegia con la sidra se remonta a tiempos inmemoriales, y las primeras referencias escritas ya mencionan la compra-venta de barriles de sidra para abastecer al clero, marineros y baserritarras. La producción de sidra en Euskadi es una tradición arraigada en la historia de la región.
En cuanto al txakoli, la vid en Bizkaia ha sido un producto marginal ubicado en los caseríos para proteger las parras de las inclemencias del tiempo húmedo y lluvioso. Posiblemente, las primeras vides fueron introducidas por los Romanos o los propios Vascones, Vardulos, Caristios y Autigrones que poblaban la vieja Euskal Herria.
En Etxerriaga Sagardotegia ofrecemos experiencias de enoturismo, donde los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración en directo y disfrutar de un aperitivo. También ofrecemos degustaciones en las que los visitantes pueden disfrutar de una comida en Etxerriaga, eligiendo entre uno de nuestros diferentes menús. Te invitamos a descubrir la rica historia y tradición de la sidra y el txakoli en Etxerriaga Sagardotegia.
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
11:00 - 19:00
Martes:
11:00 - 19:00
Miércoles:
11:00 - 19:00
Jueves:
11:00 - 19:00
Viernes:
11:00 - 19:00
Sábado:
11:00 - 21:00
Domingo:
11:00 - 19:00
Reseñas
"Hemos disfrutado un montón. Experiencia totalmente distinta pero inolvidable. Unai nos ha atendido genial, la comida muy rica y casera, nada de patatas fritas congeladas. Un menú de sidrería con mucha calidad y productos de casa. El talo y el txorizo a la sidra de 10, tortilla de bakalao bien jugosa y sabrosa y txuleta de calidad. El postre no lo había probado nunca pero he de decir que es el único que he comido que, en vez de fastidiarme la digestión, me ha ayudado a digerir. La sidra y el txakoli de elaboración propia ni qué decir, hemos comprado unas cuantas botellas. Y algo importante a mencionar, el acceso para personas con sillas de ruedas genial, con baño adaptado incuído. Parece increíble tener más facilidades en medio del monte que, muchas veces, en la propia ciudad. Agradecida por habernos hecho pasar un día tan especial."
"Soy catalán, pero cuando voy a sitios como este pienso que debería haber nacido más hacia el Norte. Y es que… … menudo chorizo a la sidra … y la chuleta increíble Mira que no soy de txacoli pero este me ha gustado. Y el poder comprar las botellas allí mismo es la leche. Me vuelvo a Catalunya con regalitos :) Una atención de diez por parte de Unai (el dueño). Comida típica cocinada con cariño y con productos locales. 100% recomendable y la relación calidad-precio de diez. Eso si… Reservad con antelación. Repetiremos!!! :)"
"Es un sitio diferente, rural, en la naturaleza, el trato exquisito, pendiente de lo que se necesite y que no falte de nada, la sidra y el txakoli son un pelín menos acidos de lo que es habitual por la zona, para mi gusto perfecto. Los productos son del propio baserri y se le da protagonismo a cada producto, comimos el menú de 40€, talo (preparado in situ) con chorizo a la sidra, hasta los niños comieron el chorizo no estaba nada fuerte pero si sabroso, nos sacó una porrusalda con bakalao deliciosa, y despues la tortilla de bakalao y la txuleta, como sugerencia, quizá la tortilla un pelín menos cuajada para no matar tanto el sabor del huevo, que era de gallinas del caserío. La txuleta te la hace a tu gusto y si se enfria le pega un calentón sin problemas. El postre, un morokil simplemente espectacular, hay que probarlo. El producto, el lugar y la atención son su seña de identidad, sin duda."
"De esos momentos que recuerdas, para bien. Para muy bien. Sitio diferente, comida de casa con mayúsculas, muy recomendable. No es un restaurante al uso, acuerdas el menú, y lo disfrutas. Productos propios, txakoli muy suave, sidra riquisima, incluido paseo y degustación de manzanas del propio árbol. En definitiva, sitios de los que no se encuentran todos los días, y que echas de menos. Un descubrimiento. Volveremos."
"Excelente trato personal. Y mejor comida aún. Chorizo espectacular, morcilla igual, pencas albardadas para quitar el hipo y para rematar chuleta de 1 kg para cada uno. Todo acompañado de una sidra y Txakoli increíbles. Merece la pena"
Lista de negocios, lugares y servicios en País Vasco
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos