Casa Rural Katxenea Calle San Fermin, 0 S/N, 31879 Iribas, Navarra
Descripción
Casa Rural Katxenea es un acogedor caserío datado del año 1670, ubicado en el pequeño pueblo de Iribas, a solo 2 km de Lekunberri y de la Vía Verde del Plazaola, en el valle de Larraun en Navarra. Rodeado de un entorno especial, disfrutarás de plena naturaleza y total tranquilidad, a los pies de la Sierra de Aralar y de las Malloas. Su ubicación en la A 15, entre Pamplona (30 km) y San Sebastián (40 km), lo convierte en el lugar perfecto para explorar la región.
La vivienda está localizada en la planta alta de la casa, con acceso independiente desde el aparcamiento y fácil accesibilidad sin escaleras. Consta de planta baja y un altillo abuhardillado, lo que la hace cómoda y confortable. En la planta baja encontrarás 4 habitaciones, 5 baños, una cocina totalmente equipada con barra americana abierta al salón comedor con chimenea y salida al balcón, desde donde podrás apreciar unas vistas espectaculares de la sierra de San Miguel y los increíbles atardeceres en las Malloas.
El altillo de la casa se accede por unas escaleras y dispone de zona de estar con sofá y TV, además de 4 camas individuales. Es un espacio abierto totalmente abuhardillado que lo convierte en el txoko predilecto de los niños, así como muy luminoso y acogedor para todos.
En el exterior, disfrutarás de un jardín privado, columpios y porche con barbacoa, así como de aparcamiento junto a la casa y de rutas de senderismo que salen del pueblo. La casa rural se alquila íntegramente para el disfrute completo entre familia o amigos de 8 a 12 personas. No se permiten fiestas ni eventos, respetando el horario de descanso de los vecinos.
Durante los días de alojamiento, no hay servicio de limpieza para una mayor intimidad, y se admite la presencia de mascotas previo acuerdo, con fianza y un plus de limpieza. En temporada alta se requiere una estancia mínima de 7 noches.
Además, la casa está cerca de la Vía Verde del Plazaola, un parque de aventuras en el robledal de Aritzalde de Lekunberri, un museo de la piedra en pleno monte de Leitza, una cascada en el valle de Larraun, y recorridos para visitar los dólmenes en buen estado en la región.
Casa Rural Katxenea ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra para fomentar la calidad e innovación en la comunicación y promoción de productos y servicios turísticos. ¡Te esperamos para que disfrutes de una estancia inolvidable en plena naturaleza!
Fotos
Reseñas
"Muy buen hospedaje para vivir una experiencia tranquila. Éramos 11 y pasamos un gran fin de semana, la casera sólo nos dio facilidades, seguro que volveremos. Nosotros quedamos encantados, pero también es cierto que la casera nos agradeció nuestro saber estar, un detalle por su cuenta."
"Hemos estado por segunda vez, no podemos poner ni un pero. Ni a la casa, ni a Maika, quien te hace sentir cómoda y dnd no encuentras a faltar nada. Las rutas, paseos, paisaje muy bonito. Esperamos repetir muy pronto. La casa una pasada, no falta ni un solo detalle, todo absolutamente perfecto!!! El entorno una maravilla, y a un paso de muchos sitios interesantes. La casera super amable y atenta, sin duda volveremos!!"
"Es la segunda vez que nos alojamos y Maika nos hace sentir como en casa siempre; lo hace todo muy fácil y ayuda con la estancia y visitas por la zona. La casa es muy práctica, con habitaciones con baño propio y un desván donde los peques tienen su propio espacio; Hemos disfrutado del jardín y la barbacoa igualmente, del frontón del pueblo y con el buen tiempo, rutas cercanas desde Lekunberri e incluso alguna desde la puerta de casa. También Lacturale está a unos 15 minutos en coche. En resumen, que nos encanta esta casa y su entorno y seguro que volveremos."
"Magnífica casa en un entorno privilegiado, perfectamente equipada para sentirte como en la tuya. Preciosos paseos partiendo desde la casa. Excelente atención de Maika y Javier. La pena fue no disfrutar del jardín por el mal tiempo. Habrá que volver."
"Hemos estado un grupo de amigos en la casa. Es Preciosa, en las fotos no se ve lo bonita que es. Las habitaciones muy cómodas cada una con su cuarto de baño. La chimenea para el frío, la cocina súper bien equipada. Tiene una zona de barbacoa techada con una mesa muy grande. Hemos acabado encantados ! El entorno es muy bonito, hay un muchas posibilidades de hacer caminos, rutas , paseos, relajararse… Realmente merece la pena pasar unos días en esta casa, yo me he quedado con ganas de más!"
Lista de negocios, lugares y servicios en Navarra
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos