Hospital Universitario de Móstoles Urgencias Calle Doctor Luis Montes, s/n, 28935 Móstoles, Madrid
Descripción
El Hospital Universitario de Móstoles Urgencias es parte de la red de hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud y brinda atención a una población de más de 168.000 habitantes en los municipios de Móstoles y Arroyomolinos. Desde su inauguración en 1983, el hospital ha desempeñado un papel crucial en la asistencia médica, la educación y la investigación en el suroeste de la Comunidad de Madrid.
En nuestro sitio web, puede encontrar información detallada sobre la organización de la actividad sanitaria, los aspectos administrativos y los objetivos generales de nuestra institución, que se encuentra en un momento clave de modernización y actualización de instalaciones y servicios. Recientemente, se ha construido un nuevo edificio operativo que alberga departamentos no asistenciales, como la docencia, las aulas de formación, la Biblioteca de Ciencias de la Salud, los despachos de los sindicatos y otras áreas de operatividad interna.
En los últimos años, se han realizado importantes reformas, como la creación de una nueva área de maternidad dentro del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la actualización de la quinta y sexta planta de hospitalización, y la modernización de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias. También se ha aprobado la ampliación de las instalaciones para ubicar consultas externas, servicios de Radiología y Urgencias, así como la construcción de un nuevo edificio de consultas.
Estos cambios estructurales han permitido renovar la atención que brindamos a cada paciente, tratando su enfermedad de forma personalizada e integral. Además, estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad y la atención sanitaria, como lo demuestra nuestra certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
Además de centrarnos en la atención médica, también estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental a través de un Plan de Eficiencia Energética que busca minimizar nuestra huella de carbono y reducir el consumo de energía contaminante.
Con más de 2.300 profesionales comprometidos con la excelencia en la atención sanitaria, el Hospital Universitario de Móstoles Urgencias se esfuerza por ofrecer una atención de calidad y cuidado integral a nuestros pacientes y sus familias.
Fotos
Reseñas
"El trato de urgencias de pediatría, es totalmente pésimo, a parte de que la sala de espera huele fatal, las pediatras de ese día fueron prepotentes y chulescas, al igual que algunos enfermeros y unas formas de hablar...lleve a mi bebé malito con 3 meses con una gastroenteritis y parece que eres tonta por ser mamá primeriza, estar asustada y pedir que se quedara mi marido conmigo, no vuelvo a ir. Luego dicen que la sanidad pública es maravillosa. Me da pena, porque he de decir, que di a luz allí y el trato en la planta por parte de todos y del anestesista en especial, porque me hicieron cesárea, fue maravilloso, por eso acudí de urgencias allí. Una lástima"
"Estuve ingresado y todo agradecimiento a los profesionales sanitarios, servicio de limpieza que tienen la santa paciencia de aguantar a algunos enfermos y familiares mal educados . A la gerencia del hospital y en concreto a su gerente como administrador le recomiendo que cuando hagan reformas en el centro hospitalario consulte con los profesionales de los servicios porque las reformas que hacen son parches sobre parches y mal ejecutadas y esos cuartos de baños en las habitaciones con bañera sin asideros donde agarrarse esos baños no reúne las condiciones para gente enferma invito al gerente a ducharse en los baños la segunda planta a ver qué le parece a el y nos de su opinion"
"Penoso hospital, no hay mantas para los pacientes, sillones rotos, persianas rotas que no se pueden abrir ni cerrar, no hay timbres junto a las camas. Pobres pacientes. Vergonzoso."
"Con turno asignado , espera mínima de 3-4 horas . Mínimamente deberían saber por sistema cuánto tardaría uno en ser atendido . No me quejé a los trabajadores, pq fueron amables para decirme que carecían de la información en torno a la tardanza de mi cita . Si tienen algo que no suponga urgencia pero si sea trascendente para su salud , opten por otro centro , este es nefasto para ello"
"Di a luz en febrero de 2021 aquí. Es mi segundo parto, el primero fue en el Rey Juan Carlos. El trato ha sido muy bueno, sobre todo por parte de mi matrona Diana y Dori que se encargó especialmente en cuidarme tras un parto rápido pero muy duro al no dar tiempo a poner la epidural. Creo que la atención es excelente y los profesionales muy bien cualificados, pero también tiene varios puntos que mejorar. PROS - En caso de problemas tanto los profesionales como los instrumentos de trabajo son sin duda de lo mejorcito en maternidad. En este hospital me atendieron 7 profesionales en menos de un minuto, mientras que en el Rey Juan Carlos solo estaba la matrona y un asistente. - El baño del paritorio tiene una ducha sin pulsador, para un parto en verano es muy cómodo, mientras que en la RJC tiene un pulsador que te corta el agua en mitad de una contracción. - En el postparto la ayuda y la atención es constante, en el cambio de turnos siempre se pasan a ver que tal todo. Y cada uno te da un truco diferente para la lactancia o el cuidado de los puntos... se aprende mucho. CONTRAS - No hay suficientes monitores móviles (solo tienen uno) - Las habitaciones son demasiado viejas, las persianas se caen a trozos, los baños dan asco a causa del oxido y el uso, suena demasiado la cadena y el sistema de aire. Encima son habitaciones enanas dobles (en mi caso no compartimos por estar en plena pandemia) - Hay una ginecóloga muy desagradable, una pena no haberme quedado con su nombre. - Estaría bien que proporcionaran zapatillas de ir por casa. - Falta coordinación de información entre departamentos, nadie tenía demasiado claro como registrar a un bebé que nace un viernes. - No dan agua (no se si por el COVID), al menos poner una fuente donde se pueda rellenar una botella no estaría de más. Me gustaría que esta reseña ayude a las mujeres que no se deciden por que hospital elegir y a la dirección del hospital para mejorar tanto las instalaciones, como la coordinación en el departamento de maternidad. Dado el tamaño del centro es lógico que nunca llegue a tener las dimensiones que tiene el hospital Rey Juan Carlos, pero mejorando las instalaciones y los servicios, dando visualización de como es un proceso de parto detallando fotos del centro, cualificación del personal, video de presentación... sin duda las futuras madres se decantarían por este hospital 100% público."
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos