Colegio Balmes Calle Río Llobregat, 2, 28935 Móstoles, Madrid
Descripción
El Colegio Balmes es una institución educativa ubicada en Móstoles, Madrid, que ofrece educación concertada en los niveles de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria (6-12 años) y E.S.O. (12-16 años). Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros alumnos una formación integral como personas, desarrollando capacidades y destrezas para que puedan participar activamente en la sociedad. Además, fomentamos relaciones personales cercanas y familiares, implicando a las familias en un espíritu de corresponsabilidad. En el Colegio Balmes, inculcamos valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación a través de un ambiente de aprendizaje enriquecedor. En nuestra página web, encontrará información sobre el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, plazos de solicitud de becas y admisión de matrículas, así como otros eventos y comunicados oficiales. Además, ofrecemos servicios de apoyo a la escolarización de Móstoles y utilizamos EducaMadrid, la Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid para facilitar la comunicación con las familias y el acceso a recursos educativos. ¡Le damos la bienvenida a explorar nuestra página web y conocer más sobre el Colegio Balmes!
Fotos
Reseñas
"Cuando la directora hace un contrato verbal con una profesora que luego incumple, cuando otra profesora te cuenta cómo les meten en grupos de whatsapp por obligación sin respetar la privacidad de los datos personales, cuando la misma profesora te dice que dos días se tienen que quedar a comedor por obligación,...Lo único que puedo hacer es dar las gracias por no haber entrado a trabajar ahí. No recomiendo a ningún profesor trabajar ahí, porque es evidente que no son serios."
"Después de un curso en el que mi hijo llegó como nuevo alumno, solo puedo hablar maravillas de mi experiencia como madre. La calidad de la enseñanza; lo organizado que está el equipo de profesores; los valores que les inculcan y, lo más importante, lo feliz que está mi hijo. Sin duda, un acierto haber confiado en el Colegio Balmes."
"Encantada con el colegio. Contenta con la educación que está recibiendo mi hija. El nivel de educación me parece muy correcto e incluso me atrevería ra decir que alto, muy avanzados si comparó con otros centros que conozco y el valor humano hasta el momento, y seguro que sigue siendo así también. Los valores que enseñan a los niños es maravilloso. Es un gusto el ver qué un cole puede ser una pequeña gran familia y que mi hija vaya tan contenta. De los profes ya hemos estado con unos cuantos, y todos maravillosos, se toman muchísimo interés por los niños y son super cercanos. Cualquier duda, correo que les mandes tardan nada en contestar. Si que hay cosas que a lo mejor se deberían cambiar, pero para mí es totalmente recomendable."
"Un colegio concertado es un colegio privado venido a menos. El Balmes es la prueba de ello. ¿Y por qué se ha venido a menos? Pueden alegar que no tenían alumnos suficientes por el envejecimiento del barrio, pero el envejecimiento de la población es a nivel nacional y, sin embargo, hay otros muchos colegios privados en la zona sur que no sólo se mantienen, sino que hasta tienen lista de espera (Liceo Villafontana, Khalil Gibran, Amanecer, Sek, etc.) En realidad, la causa principal es la mala calidad de la enseñanza y de los servicios que ofrece. Niños que se van, niños que no ingresan porque hay otros centros con mejores referencias... Han tenido que quitar Bachillerato porque para 4 chavales no iban a contratar profesores. Los padres no son tontos. Habrá quienes se sientan que, como antes era privado y los críos llevan uniforme, están llevando a los hijos a un colegio de élite, pero los padres que se informan, que atan cabos... optan por públicos o privados, no por concertados que precisan de ser ayudados por el Estado porque no sé sostienen por sí mismos. De hecho, Educación, les financia en un 50-60%, porque si no, tendrían que echar el cierre. El resto de la financiación la consiguen con horas de ampliación de jornada, fotografías, excursiones... Y esto se traduce también en que el personal docente reciben sueldos muy bajos para la cantidad de horas que trabajan, por lo cual están "quemados" y proyectan en los niños esa frustración. En los colegios públicos, la mayoría de los profesores han sacado una oposición, sin embargo, del currículum de los profesores de los privados o concertados nada se sabe, ya que son contratados directamente por el equipo directivo y, dado el bajo salario que ofrecen los concertados, no se puede esperar grandísimos profesionales. En los privados sí, porque su prestigio depende de que tengan buenos maestros y ofrezcan una buena enseñanza, de lo contrario, se caen como se cayeron aquellos que ahora son concertados. Resultado final: pésima enseñanza impartida por maestros desmotivados que sobrevive gracias al concierto. Es preferible, o uno privado o uno público, pero yo no recomendaría nunca un concertado."
"Cuando un colegio cosecha tantas críticas , no todas pueden ser falsas, no voy a criticar , ni el nivel educativo , ni las instalaciones ,ni siquiera los profesores ni el comedor. Si su sistema orientado a recaudar y no dar soluciones. Caso de bulling, tratado con director ,tutor jefe de estudios, donde te hacen ver que la culpable es la alumna, una orientadora, desorientada,que solo hace acusaciones contra el debil,un director,sin empatia ajeno a solucionar nada y un jefe de estudios,ignorante de sus propios alumnos. Si te paso esto, dirígete ala inspección de Getafe, plantéate allí con el inspector y exponle firmemente que trasladen a tu hijo ya. Gracias al Manuel de Falla por acoger de manera empatica y normal. No se preocupan ni de investigar o ponerse en contacto con la persona, te sueltan una contestación tipo y se sientes ufanos. Solo con la respuesta ya saben porque no deben llevar a sus hijos ahí."
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos