Centro Ecuestre El Madroño M-600, Km. 39, 28690 Brunete, Madrid
Descripción
El Centro Ecuestre El Madroño es el lugar ideal para disfrutar de la hípica en Madrid. Con precios asequibles, instalaciones de primera categoría y un ambiente relajado, es el lugar perfecto para los amantes de los caballos. Abierto de martes a domingo, El Madroño ofrece pupilajes en un amplio horario, con luces en el picadero cubierto y en la pista de salto. Además, su ubicación privilegiada permite disfrutar del campo sin cruzar carreteras, con amplios caminos para el entrenamiento de raid y completo.
Con homologación de tres estribos por la Federación Hípica de Madrid, El Madroño cuenta con profesionales de la equitación con años de experiencia, que aman a los caballos y respetan el medio ambiente. Ofrecen una amplia variedad de actividades ecuestres, como la escuela de equitación, hípica para niños, rutas a caballo, pupilaje, campamentos de verano y actividades extraescolares, entre otras.
Además, El Madroño es el lugar ideal para examinarse de galopes, ya que examinan de los galopes comunes, doma clásica, salto, completo, raid, western, doma vaquera y horseball. También ofrecen la posibilidad de compartir un caballo, permitiendo a los interesados disfrutar de la compañía de un caballo sin tener que asumir todos los gastos.
Con una ubicación conveniente a solo 30 minutos del centro de Madrid y con fácil acceso desde varias ciudades cercanas, El Madroño es el destino perfecto para los amantes de la equitación. Ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de los caballos, con precios accesibles y un ambiente acogedor. No dejes de consultar sus condiciones de servicio y cancelación de reserva para obtener más información.
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
Día libre
Martes:
09:00 - 19:00
Miércoles:
09:00 - 19:00
Jueves:
09:00 - 19:00
Viernes:
09:00 - 19:00
Sábado:
09:00 - 19:00
Domingo:
09:00 - 19:00
Reseñas
"Buenos días, quisiera compartir mi experiencia en esta hípica. Mi hija de 6 años, quería aprender a montar a caballo. Tras a visitar la hípica y hablar con Elena (responsable de la hípica) nos animamos a probar una clase para ver si a mi hija le gustaba. Nos citaron un sábado por la mañana y nuestra profesora iba a ser Bárbara. Nada más presentarnos a Barbara nos dio las riendas de un caballo tipo pong y nos dijo que nos lo lleváramos a la pista. Mi hija nunca ha cogido un caballo ella sola y yo la intenté ayudar, ya que nadie nos explico como debía de hacerlo. La profesora al verme me comentó que mi hija “no era un trozo de carne y que podía pensar por ella misma”. Cuando llegamos a las pistas le dijo a mi hija que se subiera al caballo y empezara a dar vueltas, sin más explicaciones excepto por dónde tenía que coger las riendas. A los pocos minutos le dijo que se tenía que poner de pie en los estribos y al poco tenía que iniciar un poco el galope. Nadie le había dicho cómo tenía que frenar al caballo no como hacerle ir por su sitio ni nada. A todo esto el lenguaje de la profesora era muy brusco, incluso a otro niño que estaba le cogía la cabeza y le hacía mirar sus manos ya que afirmó al padre (delante de todos) “que su hijo era un poco autista” todo esto bajo la cara de asombro mia y del padre del niño. Pasada media hora salieron al exterior del recinto y parece que la profesora se relajó un poco e hizo ejercicios para que los niños interactuaran con el caballo cogiendo ella las riendas. Ante esta experiencia tan asmbrosa, mi hija de 6 años me comentó que le había dado miedo trotar porque creía que se iba a caer así como que la profesora le había exigido mucho. No vuelvo a ir a esta hípica y espero que a esta profesora le sirva este comentario como crítica constructiva ya que creo que es una amante de los caballos pero no de los niños."
"Elegimos una ruta en familia (dos niños de 5 y 11 años) y lo pasamos fenomenal. Aunque no teníamos ninguna experiencia con caballos, fue todo muy fácil y divertido. Aprendimos mucho en poco tiempo. Tanto Barbara como el resto del equipo se portaron genial, los niños salieron encantados y los mayores también. Estoy segura que repetiremos. Altamente recomendable!!!"
"Ha estado genial el paseo . Yo que tenía pánico a los caballos, he ido para perder el miedo y ha sido una bonita experiencia con el paseo que hemos dado."
"Espectacular el sitio, espectacular el trato de Barbara, como tienen los caballos, es como entrar a un mundo aparte, que trato tan bonito y que respeto a sus "hijos" los animales, la ruta de paseo es preciosa, vamos que repito seguro y la próxima a sus clases!!! Gracias Barbara!!!"
"Lugar óptimo para el contacto con los caballos o ponys con niños y adultos. Si nunca has tenido un contacto directo con estos fantásticos animales, este es el lugar además con gente amable, atenta, cariñosas... mis niñas entraron y salieron con la sonrisa puesta y no se les apagó en todo el paseo de 4,5 kms, una hora inolvidable para mí viendo cómo disfrutaron mis hijos hijas por un entorno de lo más bonito con impresionantes vistas a la sierra en esta época nevada como nunca y cruzándonos con conejos y rapaces. Desde luego, volveremos en breve."
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos