Mesón La Cueva Calle San Antón, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Descripción
Bienvenidos a Mesón La Cueva, un restaurante con una larga historia y tradición en San Lorenzo de El Escorial. Nuestro edificio, considerado el mejor conservado de carácter privado en el pueblo, data de 1768 y ha sido testigo de innumerables momentos históricos.
Ubicado en el corazón de San Lorenzo de El Escorial, nuestro restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de la deliciosa cocina castellana. Nuestro menú destaca por los asados, las carnes rojas y los pescados, además de una variedad de entradas típicas de la zona y postres caseros que deleitarán tu paladar.
Además, en Mesón La Cueva nos preocupamos por la comodidad y la salud de nuestros clientes, por lo que ofrecemos opciones sin gluten y disponemos de pan para celiacos.
San Lorenzo de El Escorial es un destino turístico por excelencia en Madrid, y nuestro restaurante es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso almuerzo o cena después de visitar el Monasterio, el Valle de los Caídos o pasear por las hermosas calles empedradas del pueblo.
Ven a Mesón La Cueva y déjate llevar por la historia y la deliciosa gastronomía castellana en un ambiente acogedor y familiar. ¡Te esperamos para vivir una experiencia única!
Fotos
Contactos
Calle San Antón, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Horario de apertura
Lunes:
13:00 - 16:00
Martes:
13:00 - 16:00
Miércoles:
13:00 - 16:00
Jueves:
13:00 - 16:00
Viernes:
21:00 - 23:00
Sábado:
21:00 - 23:00
Domingo:
13:00 - 16:30
Reseñas
"Un poco regular nuestra experiencia,teniamos las expectativas un poco mas altas,en cuanto a calidad precio un poco caro,pedimos de carta. Nos trajeron un aperitivo de un salmorejo que hacen ellos y unas aceitunas que se agradece. Unos callos que bueno,no tenian mucho sabor pero estaban bien de cantidad para compartir entre 2. También pedimos un chuleton de 1kg que te cortar en la mesa al lado y se termina de hacer en la piedra que ellos te lo traen,el corte es bastante grueso por lo que cuesta en ocasiones masticarlo,y el chuletón bueno,sin mas,y la guarnición que te ponen deja mucho que desear. De postre pedimos un tiramisú y no trajeron literalmente una cucharada,viendo pasar los demás postres de las demás mesas vimos que no era algo normal por lo que reclamamos e hicimos una foto,pero bueno el otro camarero fue majo y nos trajo otro postre para que lo probasemos,un ponche segoviano que estaba rico. Otro camarero le pedimos 2 vasos de agua y nos trajo una botella,acto seguido nos dijo que no podian poner vasos de agua pero si jarras,una vez abierta la botella,bastante feo el gesto y nos amargó un poco,ya que cada botella de agua son 3,40€. El sitio esta muy guay y es grande,pero no volveremos,una pena."
"Un restaurante muy pintoresco y peculiar, se comimos de menú con un primero, segundo y postre lo considero muy bien de precio y muy cerca del Escorial, por mejorar diría en el postre fue lo que menos me gustó."
"Al margen de la comida, el sitio es de locos!!!. Pintoresco donde los haya!!! Una Posada del Siglo XVIII con toda la solera y el encanto que le dan los años. Multiples comedores con sabor a historia y un Servicio de 10!!!!. La comida muy correcta y el precio esperado en un local situado en un enclave y en un edificio con una historia impresionante. Los Huevos Nido con patatas paja, una de las especialidades de la casa, junto con otra como el Ponche Segoviano, son casi obligados. 100% recomendable."
"Se come bien. Yo pedí el chuletón de Ávila, rico aunque no espectacular. El aperitivo genial. El postre bueno. La atención fantástica. El precio caro."
"Nos costó encontrar la entrada (nos la pasamos), cuando entramos fue muy cuco, entras a un patio de una casa, subes a la segunda planta y está el comedor. Me pareció muy bonito el sitio, con encanto. Los camareros muy atentos. Y la comida muy sabrosa y rica. La cantidad está bien y el sabor un 10, te ponen pan y unos entrantes al sentarte. Pedimos de entrante unos huevos rotos, morcilla y croquetas de gambas. De principal 3 solomillos y una pierna de cordero. Los 4 platos estaban súper ricos, muy sabroso. De postre 3 natillas y una tarta de chocolate. Pedimos 7 refrescos y 2 cervezas, todo por 204 euros."
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos