Refugio Giner de los Ríos 28410 Madrid
Descripción
El Refugio Giner de los Ríos se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, en La Pedriza de Manzanares, en la provincia de Madrid, España. Las obras de construcción de este refugio, que originalmente llevaba el nombre de Francisco Giner de los Ríos en honor al fundador de la Institución Libre de Enseñanza, comenzaron en diciembre de 1914. Sin embargo, durante la posguerra, su denominación fue cambiada por la de José del Prado, para luego restablecer su nombre original.
El terreno donde se encuentra el refugio fue cedido gratuitamente por un vecino de Manzanares el Real, en un emplazamiento de 1.200 metros de altura. Gracias a las numerosas aportaciones otorgadas en una suscripción popular, el refugio fue inaugurado solemnemente el 15 de mayo de 1916 por Su Majestad el Rey Alfonso XIII.
Hoy en día, el Refugio Giner de los Ríos, propiedad de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, es guardado por Guzmán García y ofrece servicios de albergue y comida a los visitantes durante los fines de semana y épocas vacacionales. Cuenta con una capacidad de 44 plazas en una habitación con literas corridas, colchones y mantas.
Además, el refugio ofrece la posibilidad de disfrutar de una rica comida casera en plena naturaleza, previa reserva, después de un día de actividades al aire libre. También se realizan ascensiones de todos los niveles de dificultad, desde las más fáciles hasta las más desafiantes, así como cursos de iniciación y perfeccionamiento de escalada.
Antes de realizar una reserva, es importante consultar las normas del refugio para una experiencia segura y placentera. El Refugio Giner de los Ríos es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre en la impresionante Sierra de Guadarrama. ¡Haz tu reserva y disfruta de una experiencia única en plena naturaleza!
Fotos
Reseñas
"Pocas experiencias se le parecen. Es un refugio, no es un albergue. En lo más sencillo para dormir. Aún así todo limpio, camas decentes con almohadas sencillas. Y hay un comedor estupendo para comer y para compartir. Guzmán, el hospedero del Refugio, una bellísima persona. Hizo todo lo posible por hacer nuestra estancia más agradable. Fuimos con dos niñas de 10 y 7 años y se lo pasaron genial. Caminar desde donde dejamos el coche, Canto Cochinos, es solo 1 hora con muchos tramos de sombra."
"excelente servicio amable, comida y ubicación. ubicado en un valle tranquilo con nada más que hermosas vistas, puestas de sol y estrellas. experiencia asombrosa. personal muy hospitalario - carácter rústico, acogedor y rural. ¡No hay electricidad ni baños! - ¡recuerde que este es un Refugio y está escondido en lo profundo del campo! si quieres comodidades modernas ve a una ciudad! de todos modos, este lugar es excelente para una escapada rural... camas sólidas, chimenea acogedora y fuego casero después de un día de caminata (y una cerveza). ¡Experiencia de 5 estrellas!"
"El refugio está muy bien ubicado y el camino para llegar es muy sencillo, pero es que por el precio que tiene, y dado que no tiene baño, al menos podría tener la letrina operativa... He puesto fotos de cómo estaba en diciembre de 2022 Los precios de refrescos, cafés, cervezas... Me parecen lógicos, pero que te cobren 2,7 € por una botella de agua y sin haber fuente, teniendo agua que "no está tratada" en el refugio, no me parece lógico. La habitación, pues bueno, está bien. Normal, sin más. Pero, eso sí, sí llegas antes de tiempo y no has pagado la comida o la cena, más te vale tener un abrigo, que no te dejan entrar. Tampoco se encargan de tirar la basura, cada cual recoge su basura. Y bueno, el desayuno es un café o un colacao, unas tostadas recién hechas y unas magdalenas de súper mercado. Vamos, que pagué 18 € por un servicio bastante similar al que podría haber tenido en un refugio de montaña sin guarda que lo único que tiene son 4 paredes, un techo y una chimenea."
"Entorno precioso en el medio del parque nacional por lo cual ofrece un lugar ideal para pasar la noche. El refugio se construyó en 1912 y por dentro con el tiempo nada se ha cambiado. Como ya han pasado tantos años, os animo que lo renovéis por dentro y lo modernicéis las instalaciones. Siempre se puede encontrar fondos nacionales o europeos para seguir adelante y mantener el establecimiento digno a su entorno. Como los niños a partir de 8 años comen más que un adulto, hay que dejar claro lo que significa una media pensión infantil, porque os puede costar más que un menú de adulto."
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos