Residencia Navacerrada Puerto de Navacerrada, 20, 28470 Puerto de Navacerrada, Madrid
Descripción
La Residencia Navacerrada se encuentra en el Puerto de Navacerrada, en la provincia de Madrid, España. La institución ofrece alojamiento especial a personas mayores de 65 años, poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, familias numerosas, personas con discapacidad mayor al 33%, víctimas de terrorismo, centros escolares o asociaciones juveniles y deportivas. Además, a partir de la tercera persona en los casos de ocupación triple o cuádruple de una habitación, se ofrecen precios especiales.
El edificio, también conocido como "cucharilla Hilton" fue diseñado por el arquitecto Joaquín Aguilera y construido en la década de los cincuenta. Originalmente, estaba gestionado por el Grupo Deportivo Navacerrada, conocido como "El Navi", y pertenecía a la Organización Sindical Española. La construcción de este edificio singular fue impulsada para promover los deportes de invierno y servir de refugio para trabajadores en sus días de descanso.
La Residencia de Navacerrada es el edificio más representativo de la zona y ha sido testigo de la historia de la estación de esquí. Durante su época dorada en los años 60 y 70, la estación tuvo una gran afluencia de visitantes, pero en las décadas posteriores, experimentó un declive debido a su mal emplazamiento geográfico y la falta de infraestructura. A pesar de ello, la zona sigue siendo un destino popular para los deportes de invierno, con la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada y Valdesquí atrayendo a numerosos visitantes.
Además de los deportes de invierno, la zona ofrece oportunidades para el senderismo, con una variedad de itinerarios que van desde sencillos paseos hasta rutas más exigentes. Los alrededores de la Residencia Navacerrada también ofrecen numerosas opciones para visitas culturales a pueblos cercanos, como Navacerrada, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, cada uno con sus propios monumentos y lugares de interés.
Con su ubicación privilegiada en la Sierra de Guadarrama, la Residencia Navacerrada es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de los deportes de invierno, el senderismo y la cultura en un entorno natural único.
Fotos
Contactos
Puerto de Navacerrada, 20, 28470 Puerto de Navacerrada, Madrid, España
Reseñas
"Viví 4 años de mi adolescencia en esa Residencia, mi padre era el director. Maravillosos veranos con familias de toda España e inviernos llenos de nieve con multitud de visitantes cada fin de semana. La Bola del Mundo, el Mirador de Ntra. Sra. de las Nieves, el trampolín de Cogorros... cuánta añoranza. En mi época 77-80, la madera que recubre la fachada era color natural, no negra. Me alegro muchísimo que estén restaurándola, es un edificio al que se le puede sacar mucho partido y es una pena desaprovecharlo."
"EXPERIENCIA HORRIBLE Se ha deteriorado muchísimo, las habitaciones están súper viejas, el mobiliario, la ropa de cama, el baño huele mal, todo super deteriorado. En las zonas comunes hace frío, no hay televisión, no funciona el comedor pero ni siquiera te dejan utilizar el frigorífico ni el microondas. Las palas de Ping Pong rotas, los palos de billar igual. Cierran todo alrededor y te quedas incomunicado. Mala experiencia. Es una pena que lo abandonen así."
"Es la primera vez que iba, y aunque la primera impresión es buena, a pesar de la antigüedad de las habitaciones y el baño y lo viejo que está, he de decir que lo mejor son las zonas comunes y los distintos salones que hay. Pero estas zonas tienen un gran inconveniente, hace mucho frío! 16 grados marcaba en termómetro, por lo que no se puede estar a gusto, y tras reclamar este inconveniente nos dijeron que no se podía poner la calefacción más tiempo ya que tiene un horario establecido. Llevábamos 4 niños pequeños y es lamentable tener que estar viendo una película o jugando con abrigos y mantas. El material de juegos también está muy deteriorado y no hay comedor, ni sitio para cocinar ya que únicamente hay una nevera y un microondas que se para cuando se calientan muchas cosas. Tampoco hay donde comprar comida y no te dejan ni cubiertos ni vasos de cristal, por lo que tienes que llevarte todo lo que necesites. Hay detalles muy feos con el cliente, ya que los precios son los mismos, pero las presentaciones y la comodidad no. Es un poco decepcionante."
"La comida muy mala, las habitaciones muy viejas y con humedades y con desperfectos, al menos la nuestra, aunque me han comentado que hay algunas reformadas, mala suerte que no nos la pudieron ver. El servicio de recepción y demás, genial, gente muy atenta, amable y simpática, llevando un bebé, nos ayudaron mucho. Las vistas espectaculares. Una pena de edificio tan dejado por dentro, pues por fuera se nota que hay mejoras, espero que recupere lo que es, un edificio de toda la vida e la sierra de Madrid."
"Muy mala no tiene televisión mucho Internet ni siquiera hielo si quieres usar Internet hay bajar a recepción porque la señal no llega ni en las habitaciones e las toallas no te la cambia se las usa e estas más de un día tiene que usar las misma el secador te cae la luz porque la potencia es muy baja no lo recomiendo"
Lista de negocios, lugares y servicios en Madrid
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos