Hospital Dos de Maig Carrer del dos de Maig, 301, L'Eixample, 08025 Barcelona
Descripción
El Hospital Dos de Maig es una institución con una larga tradición al servicio de la salud en Cataluña. Inaugurado en 1923, es un hospital de tamaño mediano que forma parte del Sistema Sanitario Integral de uso público de Cataluña (SISCAT) y es un proveedor del Servicio Catalán de la Salud.
En 1999, mediante un acuerdo entre la Cruz Roja Española y la Administración Sanitaria de Cataluña, el Hospital de la Cruz Roja de Barcelona se unió al Consorcio Sanitario de la Cruz Roja de Cataluña, que en 2002 cambió su nombre a Consorcio Sanitario Integral.
En 2010, con la apertura del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, se creó un nuevo dispositivo sanitario, el Centro de Atención Integral Dos de Maig, que incluye cuatro niveles de atención: atención primaria (con el Centro de Atención Primaria Sagrada Familia), atención especializada, atención de urgencia y atención hospitalaria (con el Hospital Dos de Maig).
Como parte de la estrategia de coordinación territorial, se han desarrollado servicios compartidos entre el Hospital Dos de Maig y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Reumatología, Endocrinología, Cirugía Vascular y Cirugía General) para la gestión conjunta de la asistencia, atendiendo a la diferente complejidad de las patologías. También se han creado dispositivos territoriales comunes como la Unidad Geriátrica de Agudos.
La población de referencia del centro es principalmente de los distritos municipales del Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó de la ciudad de Barcelona, y varía según los dispositivos y especialidades médicas: casi 200.000 personas para la atención especializada y casi 410.000 para la atención de urgencia, pacientes frágiles y hospitalización a domicilio.
El Hospital Dos de Maig ha presentado un póster ganador en el 27º Congreso de la SCGiG. Su dirección es Av. Josep Molins, 29-41 - 08906 L’Hospitalet de Llobregat.
Fotos
Reseñas
"Fui a urgencias, hoy sabado 16/12 a las 21hs, fui porque no puedo respirar, me falta el aire, y tengo presion en el pecho, me dijeron 5 HORAS, pero no solo eso, sino que les pedi un consejo para poder respirar mejor y me dijeron NOSE, como de indiferencia, se miraron y se rieron, yo no entiendo como puede haber gentuza así!!! O SE DROGAN O NO SON CAPACITADOS para atender en el sistema de salud y mas de urgencias! VERGUENZA!!!"
"Increíble, ¿Así que este médico de urgencias realmente trata a todos sus pacientes de esta manera? ¡Tengan cuidado! Yo también tuve un encuentro con este hombre. Es extraño que siga en su puesto a pesar de su comportamiento que ha sido reportado varias veces, ¿el hospital no tiene nada que decir al respecto? ¡INCREÍBLE! Si pudiera, le daría una calificación por debajo de cero. Este hombre no tiene respeto por los pacientes. ¡Mi madre tiene 70 años y su actitud hacia ella fue inaceptable! Tiene suerte de que no hayamos tomado su nombre, de lo contrario lo habríamos denunciado a la policía. Hay leyes en este país y este señor no está por encima de ellas. ¡Sobre todo, no vayan allí!"
"Acabo de ver el comentario sobre el médico de urgencias. Estoy seguro de que es la misma persona con la que me encontré. Confirmo que este hombre es un peligro para el hospital. Durante mi visita, me gritó sin motivo alguno y me dijo que no obstruyera las urgencias, a pesar de que estaban vacías. Todavía estoy en shock por su comportamiento. ¿Cómo puede ser tan odioso e incompetente un médico? Tengan mucho cuidado si tienen que tratar con él. Espero que este hombre sea juzgado por su incompetencia en beneficio de los ciudadanos"
"La gente de aquí es muy amable, atenta, y muy profesional. Esta mañana, mi amiga japonesa que ha venido por vacaciones aquí ha tenido reacciones anafilácticos. Su cara estaba muy hinchada cuando llegó ahí, los médicos han pasado ella a dentro inmediatamente, y han empezado tratamientos. Ella se ha asustado mucho por reacción, pero los médicos le han tranquilizado con la manera muy amable, aunque no podía comunicar en castellano. Había unos médicos que hablan en inglés, así que le ayudaban mucho. Imagino que ahora la gente normal está en vacaciones, pero los médicos, las enfermeras y las recepcionistas trabajan muy profesional por aquí. Esta vez, yo no he tenido nada de enfermedad, pero quería deciros gracias en vez de mi amiga. Muchas gracias por vuestro trabajo!"
"Hospital Dos de Mayo: una escena de terror (una estrella es mucho para esto) Mi visita de urgencia al Hospital Dos de Mayo resultó ser una experiencia extremadamente decepcionante y preocupante. Desde el momento en que llegué, me encontré con instalaciones en un estado lamentable: viejas, sucias y desgastadas. Además, había áreas sin luz ni electricidad, lo cual generaba un ambiente poco seguro. Durante mi estancia en el hospital, presencié a trabajadores fumando justo al lado de la entrada de urgencias. Este comportamiento me dejó perpleja y planteó serias dudas sobre la ética y compromiso médico. Mientras esperaba mi turno, pude presenciar algo aún más desconcertante. Una señora (imagino que encargada de la limpieza) estaba recogiendo bolsas de ropa y bolsas de basura en un carro de supermercado y paseándolo por toda el área de urgencias. Esta completa falta de higiene y ausencia de protocolos adecuados para la gestión de residuos en un entornon médico me generaron una profunda preocupación por la calidad y estándares de limpieza y sanidad del hospital. Una vez dentro me dirigí al triage para que pudieran evaluar mi situación médica. La enfermera encargada de este proceso no mostró ningún interés ni profesionalismo en su trabajo. Me limitó a "malestar general", sin profundizar ni hacer las preguntas necesarias para entender mi condición de manera adecuada. Dio la sensación de negligencia y falta de atención hacia los pacientes. Finalizado el triage, y a pesar de presentar síntomas preocupantes, me informaron por la pantalla que tendría que esperar aproximadamente 4 horas para ser atendida. Lo más sorprendente fue que solo éramos cinco pacientes en espera. Una demora excesíva y desproporcionada, sin mencionar que cuando estába todavía en el triage la enfermera comentó que debería dar las gracias por no haber llegado por la noche, hora de mayor espera. En resumen, mi visita al Hospital Dos de Mayo fue una experiencia profundamente insatisfactoria en todos los aspectos. Problemas con las instalaciones, falta de higiene, comportamiento inapropiado del personal, larga espera y mala organización. Añadir que me preocupó tanto que me fui a otro hospital."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos