Hospital de Cerdanya/Hôpital de Cerdagne Camí d'Ur, 31, 17520 Puigcerdà, Girona
Descripción
El Hospital de Cerdanya/Hôpital de Cerdagne ofrece una amplia gama de servicios, orientados a satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios en el propio territorio. El hospital cuenta con servicios e instalaciones de última generación y mantiene alianzas de colaboración con centros de referencia franceses y catalanes.
Es el único Centro de Salud transfronterizo de Europa. Es gestionado por las administraciones de Cataluña y Francia y su cometido es brindar atención a la población de La Cerdanya y el Capcir, sumando lo mejor de cada uno de los dos sistemas de salud.
Según los términos de un acuerdo firmado entre la Asociación Contra el Cáncer en Girona y la AECT-Hospital de Cerdanya, los pacientes del Hospital podrán beneficiarse de una serie de servicios ofrecidos por la asociación. Entre estos, destacan el apoyo psicológico, grupos de apoyo para pacientes y familias, rehabilitación postoperatoria, logopedia, asesoramiento legal en el ámbito laboral y tramitación de ayudas.
Dentro del municipio de Puigcerdà actúa un servicio de transporte urbano de proximidad que conecta los barrios, el centro y los principales equipamientos.
Fotos
Reseñas
"Acudimos a urgencias un jueves 7 de diciembre (en pleno puente del Pilar) con nuestra hija de 3 años ya que llevaba 3 días con fiebre alta, mucha tos y sin apetito. Aquella noche había empeorado muchísimo con dificultades para respirar. Nos atendieron rápidamente en urgencias para cribar la urgencia y, dado que su saturación de oxígeno era muy baja, nos ingresaron rápidamente para administrarle oxígeno y el tratamiento adecuado que necesitaba. Estamos absolutamente agradecidos del trato que hemos recibido en este hospital, tanto el equipo de enfermería como el médico pediatra (del que únicamente sabemos que se llama Edu). Hemos estado 3 días ingresados en los que se han preocupado con especial tcto y profesionalidad tanto de nuestra hija como de nosotros, explicando en todo momento las fases del tratamiento con mucho tacto y siendo especialmente cuidadosos con una niña de 3 años asustada por tanta mascarilla y medicamentos intravenosos. Queríamos escribir este comentario dado que, las reseñas que se pueden observar, no son especialmente buenas y este no ha sido nuestro caso en absoluto. Hoy hemos recibido el alta y se han despedido de Olivia con un cariño tremendo. Nos vamos tranquilos y con un recuerdo buenísimo del trato recibidos. No dudaremos en volver si lo necesitamos. GRACIAS DE NUEVO A TODO EL EQUIPO, Olivia se ha sentido muy respetada y mimada, a parte de espectacularmente atendida por magníficos profesionales."
"Dos horas de espera cuando no había nadie más en urgencias. Pasas dentro y ya ves el motivo ( todas las enfermas de charla y con taza en mano). Cuando les interesa hablan en francés, cuando quieren ridiculizaete hablan fuerte en español para q lo sepas. Entre que la doctora dijo que había que poner yeso y que alguien lo hizo...casi 1hora. Si fuera que hay mil urgencias puedo entenderlo, pero todas de charla y la gente con dolores... Ya sabía de la mala fama del hospital, pero verlo... Una vergüenza persona..."
"Nunca en mi vida vi algo igual, lleve a mi hija de 4 años a urgencias, habían 3 personas. Y tardaron 2hs y media para atenderla y ver un análisis de orina. La verdad que nos fuimos, mi hija tenía hambre y ya estaba cansada de estar ahí. Un desastre. Yo no me quiero imaginar si llegas a tener algo muy grave. Moris ahí."
"He llegado a las 22:00 donde ponía que el tiempo de espera era de 120 minutos, algo que ya me parecía exagerado, después de tres horas el tiempo de espera solo hace que subir. Más de 10 pacientes en la sala de espera alguno de ellos esperando desde hace 4:30h, es una vergüenza."
"El peor trato que he tenido en mi vida. En fin de año de 2019-2020 fui al hospital de la cerdaña de urgencias porque me encontraba con infección de riñones. Nada más llegar me atendieron como si estuviera borracha por tirarme al suelo a llorar de dolor. Me desmayé 4 veces y me dejaron 5 horas en una camilla recostada sobre mi propio pis. Les dije nada más llegar que tenía una infección de riñón, que lo sabía porque mi madre había tenido varias y conocía los síntomas y no me hicieron caso, me mandaban a casa con la prescripción de un antibiótico. Finalmente, después de mucha insistencia por parte de mi pareja, yo ya no podía porque estaba en un estado de semi-inconsciencia, me atendieron y vieron que tenía razón. Me pidieron disculpas, pero esas horas fueron de los momentos más angustiosos y de mayor impotencia de mi vida."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos