Sant Quirze de Pedret 08698 Cercs, Barcelona
Descripción
La institución de Sant Quirze de Pedret es una iglesia histórica ubicada en Cataluña, Barcelona, en la localidad de Cercs. Conocida por su rica historia que se remonta al año 983, cuando pertenecía al monasterio de Sant Llorenç cerca de Bagà, esta iglesia ha sido un punto de interés y lugar de culto para los fieles a lo largo de los siglos.
Aunque inicialmente no era una parroquia en los primeros siglos medievales, la iglesia fue ampliada y embellecida en los siglos X, XI y XIII, alcanzando finalmente la categoría de parroquia. En el siglo XVIII, dependía de la parroquia de Santa Maria de la Baells, al igual que Sant Andreu de Cercs.
Junto con el puente gótico construido en el siglo XIII, Sant Quirze de Pedret es uno de los conjuntos monumentales más importantes de Berguedà y Cataluña. Las pinturas murales conservadas en el Museu Diocesà i Comarcal de Solsona y el Museu Nacional d'Art de Catalunya son ejemplos excepcionales de la pintura prerrománica de Europa occidental.
Durante los meses de verano, el acceso al Puente de Pedret estará cerrado para evitar el tráfico y el estacionamiento de vehículos en la zona, en respuesta a las quejas generales y la advertencia del Parc de Bombers de Berga sobre las dificultades para activar el servicio de emergencia en caso de incendio o para llevar a cabo operaciones de rescate.
Sant Quirze de Pedret es un lugar de gran importancia histórica y cultural, y una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de Cataluña.
Fotos
Reseñas
"Precioso lugar. Pero al llegar al monasterio, ya dentro del mismo, un señor que ni siquiera se presentó, nos dijo que o pagamos la visita guiada o teníamos que salir. Así que o visita guiada obligatoria o ves el interior cuando este señor quiera sin saber siquiera quién es...."
"Bonito lugar, entorno de paz, después de unos 4 km. De una carretera estrecha que solo pasa un vehículo, ( que en mi caso no tuve ese problema ya que viajo en moto ) se llega donde tienes que aparcar el coche. Hasta ahí todo correcto. Hay un puente muy bonito que debemos cruzar para llegar a dicha ermita y coger un caminito pavimentado hasta el final. Llegamos para visitar la ermita, estamos hablando de un espacio que no tiene más de 80 m2. Abrimos la puerta y el guía que estaba dando la explicación a un grupo de visitantes nos dijo que solo se puede visitar con el guía, y era la última visita del día y que tenía que volver otro día si queríamos, ya que habíamos llegado le dije que me dejara entrar para solo verla, que con eso me conformaba y dijo que no. Solo con guía. Fue muy simpático pero no me dejó que la viéramos por dentro. El lugar es impresionante bonito y muy cuidado, después de lo que nos costó llegar, el guía no me dejó echar un vistazo y nos tuvimos que marchar. Gracias Sr. Guía."
"Tiene mucho encanto"
"Es una ermita muy coqueta en un paraje de ensueño, rodeada de montañas y naturales. Vale la pena hacer la vía verde y llegar hasta aquí para verla y descansar. Como punto negativo, tuvimos que esperar más de 20 minutos para poder entrar, pues había una visita guiada que no sabíamos."
"Aunque no se sabe exactamente la fecha de construcción, se cree que se inició en el siglo X, de arquitectura prerrománica, tuvo modificaciones románicas en el siglo XII, en el canvio entre ambas arquitecturas se substituyó el tejado de madera por otro de piedra, más pesado y resistente. Declarado Bien Cultural de Interés Local"
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos