Asociación del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro Carrer Major, 1, 43784 Corbera d'Ebre, Tarragona
Descripción
La Asociación del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro es una institución dedicada a preservar y promover la historia y la cultura del antiguo pueblo de Corbera de Ebro, que fue destruido durante la Guerra Civil española. Situada en el Carrer Major, 1, esta asociación es un punto de interés turístico y un lugar de visita obligada para aquellos interesados en la historia de la región.
El establecimiento alberga un museo que exhibe artefactos, fotografías y documentos que ilustran la vida cotidiana de los habitantes de Corbera de Ebro antes de su destrucción. Los visitantes pueden aprender sobre la historia del pueblo, su arquitectura, sus tradiciones y su papel durante la Guerra Civil.
Además de ser un importante recurso histórico, la Asociación del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro también organiza eventos culturales, conferencias y actividades educativas para promover el conocimiento y la comprensión de la historia local.
Con su compromiso de preservar la memoria del antiguo pueblo de Corbera de Ebro, esta institución es un lugar único que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de la región. Si estás interesado en la historia de la Guerra Civil española o simplemente quieres aprender más sobre la historia local, no te pierdas la oportunidad de visitar la Asociación del Pueblo Viejo de Corbera de Ebro.
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
10:00 - 14:00
Martes:
15:30 - 17:30
Miércoles:
15:30 - 17:30
Jueves:
15:30 - 17:30
Viernes:
15:30 - 17:30
Sábado:
15:30 - 17:30
Domingo:
10:00 - 14:00
Reseñas
"Las ruinas del pueblo viejo de Corbera de Ebro tiene un precio de entrada de 3 euros, si la compras conjunta al centro de interpretación de los 115 días son 5 euros. Muy recomendable si te interesa la historia reciente de España . Se visita la iglesia antigua llena de impactos de artillería y el pueblo destruido por la aviación."
"Lamentablemente llegamos 10 min antes de que cerraran. No nos quisieron dejar entrar pese a que simplemente ves la Iglesia que tiene toda la cúpula destruida de los bombardeos de la Guerra Civil y se ve rápido. Supuestamente debes pagar una pequeña contribución (Desconozco cuanto porque no me dejaron) para visitar todas las ruinas, pero como no pude, las visité igualmente ya que no había ningún tipo de control. Todo y la experiencia, es totalmente recomendable caminar por las calles de este pueblo asolado por la Guerra."
"Merece la pena subir hasta la antigua Iglesia que daba paso a la villa que durante la GCE prácticamente quedó reducida a escombros. En las paredes de la iglesia se pueden observar los disparos de armamento de diferente calibre. Existen paneles y varios objetos en vitrinas y paredes. La subida a la torre de la iglesia también merece la pena, especial cuidado con el último tramo que es estrecho."
"Conocimos la existencia de este pueblo gracias al libro de Manuel Álvarez "el soldado alto"... Están "arreglándolo". Un 6 de julio por la tarde estaba cerrado el centro de interpretación, no pudimos visitar el interior de la iglesia pero nos dimos una vuelta por el pueblo en ruinas."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos