Pabellones Güell Avinguda de Pedralbes, 7, Les Corts, 08034 Barcelona
Descripción
Pabellones Güell es una institución ubicada en la Avinguda de Pedralbes, 7 en Barcelona. Se trata de un punto de interés turístico que forma parte de la Ruta del Modernisme de Barcelona, un itinerario que recorre la ciudad de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, entre otros arquitectos que convirtieron a Barcelona en la gran capital del Modernismo catalán. En Pabellones Güell, los visitantes pueden conocer en profundidad impresionantes palacios, sorprendentes casas, el emblemático templo de la ciudad y un inmenso hospital, así como obras más populares y cotidianas como farmacias, bares, tiendas, farolas o bancos. Estas obras modernistas demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy en día es un arte vivo y vivido.
Además, en Pabellones Güell se ofrecen las últimas noticias relacionadas con la Ruta del Modernisme de Barcelona, así como conferencias y eventos relacionados con el Modernismo. También se puede adquirir la Guía de la Ruta del Modernisme de Barcelona en este centro.
La institución forma parte de la oferta cultural de Barcelona y permite a los visitantes sumergirse en la historia y la arquitectura modernista de la ciudad.
Fotos
Contactos
Avinguda de Pedralbes, 7, 08034 Les Corts, Barcelona, España
Horario de apertura
Lunes:
10:00 - 16:00
Martes:
10:00 - 16:00
Miércoles:
10:00 - 16:00
Jueves:
10:00 - 16:00
Viernes:
10:00 - 16:00
Sábado:
10:00 - 16:00
Domingo:
10:00 - 16:00
Reseñas
"Hicimos una visita guiada de estos jardines, con lo que nos hicieron una amplia explicación de los mismos. Actualmente están restaurando algunos pabellones. Las antiguas caballerizas están muy bién. La puerta es impresionante por su significado y excelente trabajo."
"Con entrada y visita guiada gratuita por la Festa Major de Les Corts. La casa era propiedad del empresario Eusebio Güell. Primera obra de Gaudí en Barcelona, en 1884-1887. Diseñó el jardín, los pabellones de entrada a la finca, la casa del conserje que está ahora en reformas, la caballeriza y zona de doma. Se inspiró en el jardín de las Hesperides, de la obra la Atlantida del poeta catalán Jacint Verdaguer, que le dedicada al suegro de E. Güell. La Puerta del Dragón, escultura de hierro forjado, mitológico, con alas de murciélago, cuerpo escamado, antes tenía ojos de cristal. Esta encadenado, custodiando el árbol de las naranjas doradas. Tenía un mecanismo, que al abrirse la puerta se movía. La escultura del árbol está en la fachada, en lo alto de la columna de la izquierda. Fuera del recinto, en la calle de atrás de los pabellones, están los jardines del Palacio Real, está la fuente con busto de Hércules, con un dragón por donde sale el agua y también una pérgola de Gaudí. Todo estaba junto en la misma finca, hasta que murió Eusebio Güell. Su hijo Joan Antoni Güell, alcalde de Barcelona, cedió parte de los terrenos para la construcción del Palacio Real para el rey Alfonso XIII."
"Mejor observarlo desde fuera, pues el interior no te depara ninguna sorpresa más allá de unos "jardines" sin mantenimiento apreciable. El precio de 6€ de entrada, es desorbitado para lo que ofrece este lugar. Creo que no llegaría a recomendar su entrada ni siendo gratuita. Espero que en el futuro mejoren el entorno paisajístico, y la oferta cultural que ofrece, pues a día de hoy no consigue aportar nada de atractivo."
"La puerta preciosa, pero está en reformas por lo que he podido ver. Hasta 2024 no lo abren"
"PAVELLONS GÜELL. Edificios y jardín modernista diseñados entre 1.884-1887 por Antoni Gaudí en el recinto de las fincas de Eusebi Güell. Gaudí recibió el encargo de reformar el palacete de los Güell (actual Palacio Real de Pedralbes), crear los jardines, el muro perimetral, los accesos y 2 pabellones: la casa del portero y las caballerizas. Creó unas edificaciones de carácter orientalista e islamista y para el jardín y la verja de entrada se inspiró en la mitología del jardín de las Hespérides. Desde 2015 -después de diversas reformas- son visitables, en el recinto de los Pabellones Güell, los siguientes elementos: - Puerta principal de acceso con reja de hierro forjado en forma de dragón. -Casa del portero. Edificio de 2 plantas acabado en cúpula (visitable solo exteriormente). -Caballerizas con arcos parabólicos y zona de doma cuadrangular. -Jardines y muro exterior."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos