Restaurant Ca l'Enric Carretera de Camprodon, N-260, 17813 Girona
Descripción
El Restaurant Ca l'Enric es un establecimiento de comida situado en la Carretera de Camprodon, N-260 en Girona. Este restaurante ofrece una experiencia culinaria única, combinando la tradición catalana con un toque contemporáneo. El edificio que alberga el restaurante es un antiguo hostal que data del año 1882, con un interior de diseño moderno y acogedor. El ambiente es ideal para degustar la interpretación contemporánea de la cocina tradicional.
Ubicado en la Vall de Bianya, un territorio aislado y frío que ha conservado su belleza natural, el restaurante Ca l'Enric se abastece de ingredientes frescos y de temporada de los bosques de la zona. La carta ofrece platos como el Tàrtar de llom alt madurat, la Escudella de faisà, el Pilpil de bolet con lengua de ternera, entre otros. También se ofrecen postres exquisitos como la Tarta a la ratafia, la Sara, y la Taronja, carbassa i sàlvia.
Además de su excelente cocina, el restaurante cuenta con un amplio jardín para celebraciones y un espacio llamado Clar de Lluna que ofrece platos de fonda con toda la esencia de Ca l'Enric. También se ofrece la opción de menú diario de martes a viernes al mediodía, así como menú a la carta de martes a domingo al mediodía y los viernes y sábados por la noche.
Para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia culinaria única, el restaurante ofrece la posibilidad de regalar menús degustación o cenas con estancia en hoteles de la zona. Para realizar reservas, se puede llamar al 34 972 290 015 o 34 650 830 357, o enviar un correo electrónico a [email protected]. El restaurante está abierto para comidas de martes a domingo y para cenas los sábados. Los lunes permanece cerrado por descanso semanal. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la deliciosa cocina de Ca l'Enric en un entorno único en la Garrotxa!
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
Día libre
Martes:
13:15 - 15:15
Miércoles:
13:15 - 15:15
Jueves:
13:15 - 15:15
Viernes:
13:15 - 15:15
Sábado:
20:45 - 22:30
Domingo:
13:15 - 15:15
Reseñas
"Una experiencia gastronómica superior. Una estrella Michelin desde 2003, muy merecida. Los hermanos Juncà regentan el emblemático restaurante. Joan, como jefe de sala, Jordi, jefe de cocina e Isabel. Con ellos hemos disfrutado de un menú degustación completísimo y con un maridaje de vinos que fluye de principio a fin. Un ambiente muy cálido y acogedor. Una atención impecable."
"Restaurante de estrella Michelin. Disponen de dos menú degustación. Nosotros cogimos el largo. Disponen de una buena bodega de vinos del país y extranjeros. Comida de calidad, de proximidad y menú hecho con producto local y de calidad. Recomendable la Sara de postre. Antes de empezar a comer, te hacen un tour por la cocina y la bodega, explicando la historia de Ca l’Enric. El servicio es regular para ser un restaurante de estrella. Hay algunos errores que no se pueden cometer en un restaurante de estrella por el que pagas un dineral. Aun asi es un sitio para ir a tomar el menú degustación al menos una vez y vivir la experiencia."
"Menú degustación muy completo, equilibrado y bastante extenso (el menú largo consta de 21 platos) en el que destaca el producto de proximidad y de temporada, y huye de efectismos y técnicas innecesarias. Entre sus entrantes, principales y postres hay platos memorables (entre los entrantes destacaría el huevo sabayon, el torrezno y el buñuelo de butifarra del perol, de los principales casi todos rayando el excelente, pero destacaría el carpaccio y el tartar de vaca, el ajoblanco con higos, la ensalada de tomate, la lengua de ternera, los callos de bacalao y, sobretodo, el cabrito y tsukune, una delicia de plato para mojar pan). Mención especial para los postres, increíbles los tres, con gran contraste de sabores dulce-salado que los hace extremadamente golosos y redondos. Hay platos (los menos) que te dejan indiferente o que podrían haber sido brillantes y se quedan en decepción (véase chawan mushi de cordero o el taco del huerto), pero la perfección no existe. Servicio muy atento y profesional, aunque en algunos momentos pasaba mucho tiempo muerto entre plato y plato, aunque este tipo de restaurantes es para ir con calma y disfrutar la experiencia. Punto a mejorar: el servicio de pan tiene un sobrecoste que el jefe de sala o el servicio deberían mencionar a los comensales antes de servirlo. Del mismo modo, los camareros deberían preguntar a los comensales si quieren una nueva botella de agua o no, ya que iban reponiendo sin solicitarlo. El local es muy acogedor, moderno pero cálido al mismo tiempo. Destacaría como punto a mejorar el excesivo ruido ambiente, que se agradece (tampoco agrada un restaurante en completo silencio) pero en su justa medida. Total: 175 euros con menú completo y dos botellas de vino para 7 personas. Creo que es un precio correcto dada la calidad y cantidad de los platos y el servicio ofrecido. Merecida estrella Michelin."
"Una experiencia culinaria de sabores, texturas y nuevas mezclas . Muy bueno. La carta de vinos y los postres son excepcionales. El personal Muy atento."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cataluña
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos