Pequeland (Escuela Montessori) Calle Juan García Hortelano, 35, 47014 Valladolid
Descripción
Pequeland es una escuela infantil Montessori para niños de 0 a 3 años ubicada en Valladolid. Acompañamos a los niños en grupos reducidos. Esto nos permite una atención individual basada en la metodología de la médica y pedagoga, María Montessori. Formamos pequeñas familias educativas en las que los niños aprenden desde sus propias capacidades sin estereotipos marcados y sin objetivos competitivos. En Pequeland, los niños son los protagonistas de su aprendizaje y las guías actuamos como facilitadoras para que desarrollen todo su potencial natural. En Pequeland también trabajamos con el método de Emmi Pikler para el cuidado de los niños y su desarrollo motriz y movimiento en libertad.
María Montessori puso en práctica todas sus teorías en 1907 cuando le ofrecen hacerse cargo de un centro de niños de entre 2 y 6 años en un barrio muy pobre de Roma. La escuela se llamó ‘Casa dei Bambini’ (Casa de los Niños). Allí organizó aulas espaciosas, ordenadas, luminosas y con multitud de materiales. En ellas, cada niño aprendió a escribir y a leer sin intervención directa de ningún adulto, trabajaban sin obligaciones. El éxito de este centro suscitó gran interés por lo que se conoce como Método Montessori.
Pequeland aplica el método Montessori de 0 a 3 años. Esta etapa se conoce como primer plano del desarrollo y se caracteriza por la mente absorbente del niño. Cuanto más cuidamos aspectos del presente y de una etapa, mayor éxito tiene el niño en su siguiente etapa de desarrollo.
Montessori ofrece entornos ordenados, atractivos y con materiales que responden a objetivos. Los materiales han sido diseñados de forma científica y ayudan al desarrollo del conocimiento. Sirven para que los niños investiguen y exploren de forma individual e independiente. Potencian la concentración, el proceso de aprendizaje y la confianza en sí mismos.
Pequeland se concentra en cuatro aspectos formativos que promueven el desarrollo pleno del ser humano: aprender a conocer; aprender hacer; aprender a vivir juntos y aprender a ser. Desarrollamos el potencial máximo de cada niño. Respetamos la personalidad de cada niño y su libre elección, permitiendo su desarrollo intelectual, psíquico y social. Nuestra educación es una ayuda para afrontar la vida y las siguientes etapas de desarrollo.
Los docentes Montessori son guías que observan las necesidades e intereses de cada pequeño. Las maestras guían a los niños para proporcionales juegos y actividades para que ellos desarrollen sus capacidades de forma individual. El propósito es que cada vez se intervenga menos en su desarrollo. La guía permite a los niños actuar y pensar por sí mismos para que crezcan y ganen confianza y seguridad. La guía Montessori no premia ni castiga, la satisfacción es interna y surge del trabajo personal del niño.
Cántabra de nacimiento pero vallisoletana de adopción y corazón, Carolina es gerente y guía de Pequeland. Estudio Químicas pero su verdadera vocación la llegó con el nacimiento de su hija Laia. Es entonces cuando se forma como Técnico de Educación Infantil y pone en marcha un sueño: abrir una escuela Montessori. En ella, hay también hueco para otra de sus grandes pasiones: la madera. Material con el que ha construido los juegos y elementos con los que juegan los más peques.
Técnico Superior de Educación Infantil y guía Montessori desde hace cuatro años, María Luisa ha trabajado como guía Montessori en escuelas de educación infantil, referentes en Castilla y León, y Madrid. Empática, creativa, sociable y risueña, María Luisa compagina su trabajo en Pequeland con sus estudios de Pedagogía y Disciplina Positiva. Desde siempre, ha sabido que quería trabajar en el tercer sector social, y para ella la pedagogía Montessori ha supuesto una “revelación” tanto a nivel personal como profesional. “Soy muy feliz trabajando con las semillas del futuro”, reconoce. Nuestra guía Montessori posee también conocimientos de otras pedagogías como Waldorf, Reggio o Emilia Pickler.
Creemos en una educación y cuidado donde se fortalece la personalidad y capacidades únicas de cada niño
Si das confianza a los niños ellos serán los promotores de su propio desarrollo y crecimiento
Consideramos esencial una educación donde se potencia la colaboración y se huye de la competencia
Celebramos reuniones pedagógicas en las que asesoramos a las familias a continuar con nuestras metodologías en el hogar
Contamos con un espacio y materiales diseñados para que los niños aprendan jugando en grupos o sólos
Guíamos sin interferir el deseo natural del niño por aprender por sí mismo y llegar a ser independiente.
La escuela infantil Pequeland abre sus puertas. Las familias llegan poco a poco hasta las 10:00 horas.
Disfrutamos del juego libre, esencial para que los niños sean ellos mismos y puedan desarrollarse de una forma auténtica, sin condicionantes. Es este momento, pueden jugar a lo que quieren lo que refuerza su motivación y su vitalidad. Pueden descubrirse a ellos mismos y tejen redes para que en un futuro cuenten con instrumentos que les permitan reconocer qué es lo que quieren y qué les hace felices. Los niños pueden jugar sólos, acompañados o inventarse juegos. Aquí comienza nuestra mañana en común.
Disfrutamos del momento ‘Despertar el cuerpo’. Esta actividad consiste en dar la bienvenida al día todos juntos con canciones y juegos de dedos para comenzar con energía nuestra mañana.
Tras recargar las pilas con las canciones, las educadoras proponen una actividad diaria (música, modelado, pintura…). Cada niño es libre de participar en ella o seguir con su juego.
Preparamos el almuerzo basado en frutas y cereales.
Después de almorzar salimos al patio siempre que el tiempo acompañe. Y si llueve y no podemos salir, bailamos, nos disfrazamos o jugamos.
Nos lavamos las manos y antes de comer escuchamos un cuento. Comemos en grupos, en mesas y sillas adaptadas para los niños. La comida la preparan los papás y mamás así los pequeños comen lo mismo que en su casa. Una vez que han comido, los padres empiezan a llegar para recoger a sus peques. Algunos, los que se quedan más tiempo pueden aprovechar un poco más y seguir explorando con el juego libre o dormir la siesta antes de la llegada de sus padres.
En PEQUELAND, si llamas, las puertas siempre están abiertas, te esperamos.
• “La esencia de la educación es ayudar al niño en su desarrollo y adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.”
“Cualquier ayuda innecesaria es un Obstáculo para el desarrollo.”
No dudes en preguntarnos todo lo que necesites, te esperamos.
Calle Juan García Hortelano, 35 – Parquesol – 47014 Valladolid Travesía a Calle Manuel Azaña
Fotos
Contactos
Calle Juan García Hortelano, 35, 47014 Valladolid, España
Horario de apertura
Lunes:
07:45 - 17:00
Martes:
07:45 - 17:00
Miércoles:
07:45 - 17:00
Jueves:
07:45 - 17:00
Viernes:
07:45 - 17:00
Sábado:
Día libre
Domingo:
Día libre
Reseñas
"El trato de Carolina, María Luisa y el centro en general fue muy bueno, fueron de gran ayuda y con flexibilidad, muy agradecida."
"Pequeland para nosotros ha sido un gran regalo, nuestro hijo empezó a ir con 9 meses y Carolina lo ha tratado con tanto cariño, dedicación y respeto que ha convertido Pequeland en una extensión de nuestro hogar. Desde el primer día nuestro hijo ha sido acompañado con muchísimo respeto, cariño y paciencia, fomentando en todo momento su autonomía, respetando sus tiempos y poniendo atención a cada detalle de su desarrollo. El enfoque de Pequeland basado en pedagogías activas ha influido de forma muy positiva en nuestro hijo y no ha dejado de impresionarnos cada día su evolución. Ha sido una etapa preciosa, que hemos disfrutado mucho, con la tranquilidad de saber que lo dejábamos en las mejores manos, en todo momento nos hemos sentido apoyados y orientados como papás tanto pedagógica como emocionalmente. Muchas gracias Carolina."
"Para nosotros pequeland ha sido más que una escuela,ha sido un hogar.gracias Carolina por este proyecto lleno de amor.gracias por los valores tan bonitos que habéis transmitido a Hugo y a nosotros por a vernos enseñado tanto.eternemente agradecidos a pequeland."
"Después de mucha búsqueda casi ansiosa, propia de los padres primerizos que somos, hemos optado por Pequeland, la guardería que más luz, amor, entrega y respeto ofrece a los niños acompañándoles en sus primeros pasos en la vida. Yo estoy muy agradecida a Carolina por las facilidades que me proporcionó en el largo período de adaptación de nuestro hijo y por el acompañamiento, duro a veces, de nuestro niño que es de alta demanda. Gracias a las bases que nuestro niño recibió en Pequeland es hoy un niño encantador en el comportamiento, las formas y el razonamiento. GRACIAS!"
"Nuestra hija lleva con Carolina y María Luisa desde los diez meses, y puedo decir con seguridad que no hay otra escuela igual. Lo sabía desde el primer día, pero a lo largo de un año entero lo he ido comprobando. Ellas están siempre pendientes de cada detalle que concierne a estas grandes personitas, y hemos superado varios momentos importantes de crecimiento de nuestra hija con ellas. Cuentan con dos zonas muy bien diferenciadas, en una fomentan el movimiento libre y exploración en los más pequeños, y en la otra la concentración para los mayores. En esta escuela "no hacen lo que quieren, quieren lo que hacen". Gracias ❤️"
Lista de negocios, lugares y servicios en Castilla y León
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos