Hotel Salinas de Imón Calle Cervantes, 49, 19269 Imon, Guadalajara
Descripción
El Hotel Salinas de Imón es un establecimiento histórico situado en la calle Cervantes, 49, en la localidad de Imon, Guadalajara, España. Este hotel tiene una rica historia que se remonta a 1750, cuando fue adquirido por Carlos III y convertido en las oficinas y residencia del administrador de las Salinas de Imón. Durante la Guerra Civil, fue requisado por los alemanes y utilizado como cuartel. Posteriormente, funcionó como oficinas de las Salinas hasta mediados de los años 90, cuando fue remodelado en un hotel por sus propietarios anteriores.
El Hotel Salinas de Imón forma parte de los Hoteles Históricos de Europa y de la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España. Además, cuenta con una exposición de obras gráficas de reconocidos artistas contemporáneos, lo que le da un toque moderno y cultural a su ambiente histórico.
El hotel ofrece hasta 9 modernas estancias construidas en una casona del pueblo semi-esquina al histórico Hotel Salinas de Imón. Los huéspedes tienen la opción de modular su estancia, ampliando o reduciendo su zona con la incorporación de una o varias habitaciones, convirtiendo las habitaciones seleccionadas en una zona privada.
Además, el hotel ofrece un "Hostel" con una oferta modular que permite a los huéspedes viajar en grupo o en familia de manera más económica. Las habitaciones están equipadas con baño completo y wifi en todo el edificio. El hotel ofrece la posibilidad de contratar servicios como spa, desayuno o restaurante para las cenas de manera independiente.
El Hotel Salinas de Imón también ofrece una exquisita comida casera, con desayunos desde 9,90€ y menús desde 30,25€ para cenas. Además, se puede disfrutar de una ruta turístico-gastronómica por la Sigüenza Medieval.
En resumen, el Hotel Salinas de Imón es una combinación única de historia, cultura y comodidad, que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de una estancia a medida en esta hermosa zona de España.
Fotos
Reseñas
"Hemos ido de paso solo a tomar un par de cervezas al ver lo bonito que estaba el patio preparado para comida!!Qué pena tener reservado en otro sitio para comer. Nos lo hemos apuntado para ir a quedarnos tanto en el alojamiento como para comer allí! Solo en el rato que hemos estado nos han hecho sentir como en casa! Increíble la cercanía, la atención y los detalles bonitos que han tenido! Mil gracias que esos momentos es un regalo para los sentidos! Volveremos!!! Gracias mil!"
"Hemos visitado el hotel este verano y repetiremos, pronto, seguro. Es un palacete maravilloso, con una decoración exquisita acorde con la arquitectura y el entorno. Las habitaciones son todas distintas y mágicas, con una decoración majestuosa, las camas y almohadas son de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo, las sabanas son de las de antes, buenísimas!!!. La atención es estupenda así como su desayuno, cuidado, de calidad y muy bueno. Las cenas son de restaurante de categoría, con productos de calidad , de mercado y temporada. Poseen una generosa, diversa y muy rica bodega de vinos. Se ve que le dedican tiempo a estudiar y dar la oportunidad de ofrecer caldos interesantes a sus huéspedes. En definitiva es un hotel para disfrutar de su ubicación, jardines, piscina y spa, días y días. Enhorabuena!!!"
"Estábamos buscando un sitio para pasar las vacaciones en pareja y unos amigos nos recomendaron este sitio. La verdad es que no teníamos muchas expectativas pero ya que nos lo dijeron le dimos una oportunidad. Todo un acierto!!! El hotel disponía de una gran atención al cliente y ubicado en una zona preciosa, además de ser edificio antiguo que le da un toque romántico, conservado en muy buenas condiciones. Es un sitio perfecto para pasar el tiempo en pareja, relajarte y disfrutar de la buena comida. En definitiva un sitio para repetir!!!"
"Un hotelito delicioso en un pequeño pueblo, encantador, en el medio de esa nada que es todo, porque el entorno es divino, fuimos a pasear por el campo y en coche a comer a dos pueblos vecinos también con mucho encanto. Nos atendieron muy bien, son muy agradables y solícitos. Una escapada tranquila que te transporta en el tiempo. La buitrera es espectacular, hay que ir en coche pero está al lado. Mucho encanto, mimo en la atención, gente linda. Volveremos, nos quedamos con ganas de pasear por el monte de encinas que hay un poco mas arriba...muy disfrutable. Gracias."
"No es la primera vez que voy a este lugar encantador, como su anfitrión y todo el personal. Es un espacio donde el lujo es entendido, como sinónimo de la calidad de vida y de aquello que te la proporciona y no de la ostentación. Nada pretencioso pero tiene la elegancia de lo sencillo y no de lo simple. No estás como en casa , se está mucho mejor, porque no te tienes que preocupar por nada y te hacen sentir muy cómodo y relajado. Más que un hotel parece una casa muy amable."
Lista de negocios, lugares y servicios en Castilla-La Mancha
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos