Peña Candil Plaza Progreso, s/n, 39009 Santander, Cantabria
Descripción
La Peña Candil es una institución cultural ubicada en el corazón de Santander, Cantabria. Fundada en 1975, se ha convertido en un referente en la promoción y difusión de la cultura en la región. Situada en la Pl. Progreso, s/n, la Peña Candil ofrece una amplia variedad de actividades culturales, incluyendo conciertos, exposiciones, talleres, conferencias y proyecciones de cine.
Nuestro objetivo es fomentar el acceso a la cultura y el arte en todas sus formas, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias entre artistas, creadores y el público en general. Además, la Peña Candil también cuenta con una biblioteca y una hemeroteca, donde los visitantes pueden acceder a una amplia selección de libros, revistas y material audiovisual.
En nuestras instalaciones, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente acogedor y familiar, donde podrán participar en actividades culturales, compartir sus conocimientos y experiencias, y disfrutar de la rica oferta cultural que ofrecemos. También contamos con un bar-cafetería, donde los asistentes pueden relajarse y disfrutar de una buena conversación después de disfrutar de alguna de nuestras actividades.
Visita la Peña Candil en Pl. Progreso, s/n, 39009 Santander, Cantabria, y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
Día libre
Martes:
20:30 - 17:00
Miércoles:
20:30 - 17:00
Jueves:
20:30 - 17:00
Viernes:
20:30 - 17:00
Sábado:
20:30 - 17:30
Domingo:
11:00 - 00:00
Reseñas
"Magnífico sitio, especialmente por la atención del personal, y en concreto de Marta, que se encargó de traer agua y unas golosinas para nuestro pastor alemán. Pedimos Croquetas CASERAS de bogavante, que estaban especialmente ricas. El pulpo a gallega no tuvo nada que envidiar a las croquetas, así como también los mejillones a la barquereña, cuya salsa era idónea para untar con pan. De postre, la tarta de queso, cremosita y como a mí me gusta, con el sirope a parte para que no le quite sabor."
"A destacar la amabilidad de los camareros y la rapidez. Están en todo momento pendiente para sacarte el siguiente plato. Una maravilla de sitio con buena relacción calidad/precio."
"Todo un 10/10 Camareros muy amables y comida espectacular. No podemos poner ni una pega. Llegamos a las 15h y aun así a pesar de estar llenos nos atendieron y tuvimos que esperar menos de lo pensado. Eramos cuatro y pedimos percebes, zamburiñas, rabas y arroz con bogavante para 2. Destacar que venía mas cantidad de arroz. Tarta de queso la mejor que hemos comido."
"He ido hoy con mi marido y mi bebé a comer de carta. La verdad es que los productos eran buenos y hemos comido muy bien, estaba todo muy rico. La atención de los trabajadores desde el principio ha sido muy buena. La pega, si no doy 5 estrellas es por el siguiente motivo. Mi marido desde un principio ha pedido vino de la casa y le ha preguntado a dos personas que si el que le habían puesto que era (una botella de vino de Rioja, marca cueva de lobos) era realmente vino de la casa, es decir, el que como todo el mundo sabe ,se consume para mezclar con gaseosa. Las dos veces les ha dicho pero este vino no me cobrareis la botella verdad? Y les han dicho que no. Para sorpresa al pagar, nos cobran 15€ de la botella y 1'60€ de la gaseosa. Con esto nos hacen ver que nos han engañado después de preguntarlo varias veces. Entonces que nos hubieran traído la carta de vinos y hubiera elegido el que él quisiera. Me parece tan injusto que porque seamos de Valencia, que desde un principio ambas partes nos hemos mostrado atentos y agradables tanto nosotros como clientes como los propios camareros y camarera, al final acaben metiéndonos un sablazo y tratándonos como unos simples forasteros pensando que somos ignorantes. Es una lástima que un buen recuerdo haya sido empañado por este motivo. A LA HORA DE PEDIR VINO, ASEGURAROS BIEN Y PREGUNTAR MAS DE 2 VECES HASTA UN MILLÓN PORQUE NO EXPLICAN BIEN LAS COSAS O LUEGO HACEN LO QUE QUIEREN Y TE LA CLAVAN. Obviamente no es el hecho de los 16 euros de más, dato importante, porque gustosamente los pagamos si es lo que hemos pedido, pero no es el caso porque no habíamos pedido eso. En cuanto al precio de las demás cosas que hemos pedido es acorde al producto que ofrecen y a la buena elaboración. De verdad Jose me parece muy fuerte que digas que te hemos roto una mesa cuando la mesa estaba coja y se han caído los tornillos y lo sabes. Voy con una bebé ¿Porqué no iba a tener cuidado? Me habéis caído muy bien una cosa no quita la otra. La comida muy buena y bien hecha soy una persona justa y no miento lo sabes estoy reconociendo las cosas pero en el vino os habéis columpiado y lo sabes. Yo no he bebido vino solo agua. Y la botella estaba a mitad, la otra mitad ha ido a los vasos que estaban enteros para que no lo pudiérais rellenar para poner en el vino de la casa del menú. A mí no me deja nadie por mentirosa."
"Experiencia muy agradable. Buen trato, ambiente acogedor y comida riquísima. ¡Sin duda alguna, para repetir! Arroz con bogavante... ¡Espectacular! Una parada gastronómica para disfrutar de y en Santander."
Lista de negocios, lugares y servicios en Cantabria
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos