Dunas de Maspalomas 35100 Maspalomas, Las Palmas
Descripción
Las Dunas de Maspalomas son, sin duda, la mayor atracción para los miles de turistas que vienen cada año a Gran Canaria. Se trata de una zona protegida de 5 kilómetros cuadrados, necesaria debido al cambio climático, pero también el turismo afecta drásticamente a este hermoso fenómeno natural. Según los escritos, las dunas no se originaron, sino que adquirieron su forma actual a raíz de un tsunami que tuvo lugar en 1755 después de un terremoto.
Debido al viento constante del noreste, los granos de arena se han compactado con el paso de los años. Con la llegada de Playa del Inglés, el turismo aumentó en Gran Canaria, pero también el paisaje de dunas está en parte protegido. Sin embargo, esto también tiene la desventaja de que apenas llega nueva arena de forma natural para mantener las dunas de arena. Hoy en día, las dunas están más al sur que hace 40 años, cuando se extendían mucho más al norte. La arena dorada está compuesta de tiza pulverizada y conchas complementadas con arena volcánica. A pesar de la consideración de la arena, todavía se puede ver vegetación.
Si eres un primer visitante de las dunas, inmediatamente pensarás en el Sahara a través de las hermosas dunas de arena. La vista de las dunas es diferente cada día, por lo que en el lenguaje común se les llama "dunas móviles". Si miras las dunas desde el Paseo Costa Canario, el paseo marítimo, entonces pensarás que tomas una ruta más corta a la playa. Lo intenté una vez al mediodía, y esa fue la última vez que lo intenté. Las apariencias engañan, parece una eternidad una vez que has comenzado la excursión antes de que finalmente veas el refrescante océano aparecer en el horizonte azul.
Si decides reservar tus vacaciones en Gran Canaria, por favor, ten en cuenta el valor de la belleza natural. Un paseo por estas hermosas dunas es definitivamente recomendado. Ten en cuenta que es muy cansado, pero las vistas valen la pena. Te recomendamos que traigas suficiente agua para prevenir la deshidratación, y no lo hagas descalzo.
No olvides tu cámara o videocámara, y así podrás tener hermosos recuerdos de estas dunas únicas. Las dunas están ubicadas entre Maspalomas y Playa del Inglés. Las dunas de Maspalomas terminan en una reserva nacional única llamada La Charca en Las Palmas de Gran Canaria.
Fotos
Reseñas
"Lugar digno de ver. Visita obligada en Gran Canaria. Recomendable darse un paseo descalzo por las dunas (por la zona permitida)"
"Lo más bonito de toda Gran Canaria. Pasear por las dunas recorriendo sus senderos y poder ver la puesta del sol desde una de sus crestas es una experiencia inolvidable."
"Sitio muy bonito con unas vistas increíbles. Perfecto para ver el atardecer. El acceso más sencillo y cómodo es desde el hotel Riu Palace. Se puede aparcar fácilmente por esa zona y acceder a pie, con carrito de bebé o personas con movilidad reducida. Es un lugar protegido así que por favor no lo ensuciéis con basura."
"Un lugar que visitar sin duda. Nos aconsejaron entrar por el hotel Riu, así que aparcamos por los alrededores, hay bastante aparcamiento por lo que no tuvimos problemas. El acceso súper cómodo y las vistas increíbles. Nos hubiera gustado quedarnos para ver el atardecer que dicen que es muy bonito, pero después de comer no teníamos más energías. Cruzamos hacia la playa del inglés y comimos por esa zona. Totalmente aconsejable."
"Un paisaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Cuando te adentras puede parecer que estás en el desierto, aunque la playa está justo detrás. También puedes ver una entrada del mar, llamada el oasis, sin conexión visible a la playa, por lo que parece un lago entre el desierto y el mar. Por el paseo marítimo te encuentros con varios bares y al final un faro. Recomendable la visita."
Lista de negocios, lugares y servicios en Canarias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos