Pescante de Hermigua Carretera Playa, 38820 Santa Catalina, Santa Cruz de Tenerife
Descripción
El Pescante de Hermigua es una estructura histórica ubicada en el municipio de Santa Catalina, en la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Este pescante es un testimonio de la importancia que tuvieron las comunicaciones marítimas en el desarrollo económico de la isla, especialmente durante la Revolución Industrial.
Construido con piedra y mortero, el pescante contaba con un brazo de hierro que se extendía sobre el mar, permitiendo que los barcos pudieran atracar para cargar y descargar mercancías, personas y animales. Además, disponía de un motor de vapor que proporcionaba la potencia necesaria para elevar y descender las cargas.
Además de su función como punto de entrada y salida de mercancías, el pescante también albergaba un almacén y oficinas para gestionar el tránsito de los productos, así como un transportador que facilitaba el movimiento de las mercancías entre los talleres de empaquetado y el almacén del pescante.
Hoy en día, el Pescante de Hermigua es un importante sitio histórico y turístico, que permite a los visitantes conocer de cerca la importancia que tuvieron las comunicaciones marítimas en el desarrollo de la isla de La Gomera. Además, su ubicación privilegiada ofrece unas vistas impresionantes del mar y el paisaje circundante.
Visitar el Pescante de Hermigua es adentrarse en la historia y la tradición marítima de La Gomera, y disfrutar de un entorno natural único en las Islas Canarias.
Fotos
Reseñas
"La piscina es maravillosa. Nos recomendaron tener cuidado con marea alta o cuando está el mar bravo ya que es peligroso. También es peligroso el acceso por posibles desprendimientos."
"Precioso lugar donde queda resaltada parte de la historia de Hermigua con sus restos del pescante donde desembarcaban personas y género de la isla a fuera y viceversa, con una piscina natural fantástica donde pasar la mañana o la tarde, hay que tener precaución en el camino ya que el entorno natural puede dar lugar a desprendimientos, pero no puedes dejar de visitarlo si estás de paso. Un lugar precioso."
"Unos de esos lugares que espero que no lo destrocen, un lugar muy tranquilo y limpio, un lugar que hay que respetar, desde donde se aparca ha las piscinas hay que caminar un par de minutos pero es muy comodo de llegar. hay que tener respeto por las olas cuando esta subiendo la marea, pero es un buen sitio para ir a darse un baño."
"Un lugar muy bonito, tranquilo y agradable para pasar el día. Hay que caminar un poco desde el sitio donde se dejan los coches, pero suele haber sitio y el paseo no es muy largo. Dispone de una zona en mar abierto para bañarse (con pescas y otros animales), así como una piscina natural donde las corrientes están totalmente controladas. Hay que ver que el mar no esté muy agitado para evitar problemas en la parte del mar abierto. Igualmente, si el agua no ha entrado en la piscina en un tiempo puede que se haya llenado de algas. No hay sitios para disponer la basura en el sitio. Llevad una bolsa para recoger los desechos. Llevas sandalias porque el terreno puede hacer daño en los pies."
"Maravillosa piscina natural. En teoría el acceso está prohibido por peligro de desprendimientos, pero la verdad es que todo el mundo entra. La piscina es preciosa y cuando estuvimos había muy poca gente por lo que pudimos estar tranquilos. Hay que tener cuidado porque las rocas de acceso resbalan un poquito y es aconsejable ir con escarpines. Además dentro de la piscina hay algunos erizos de mar. También hay bastantes peces."
Lista de negocios, lugares y servicios en Canarias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos