Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) La Rambla, 10, Centre, 07003 Palma, Illes Balears
Descripción
El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) es una institución de renombre ubicada en Palma, en La Rambla, 10. Esta institución es un punto de interés para abogados y profesionales del derecho en las Islas Baleares.
Recientemente, en la Junta General celebrada el día 20 de diciembre, se aprobó por unanimidad el presupuesto del ICAIB para el ejercicio 2024. Además, se han proclamado electos a los integrantes de la única candidatura que se presentó a las elecciones para la renovación parcial.
El horario colegial durante la última semana de diciembre y la primera de enero será de 08.00 a 15.00 horas, con servicios como la biblioteca y las salas para los colegiados disponibles en ese horario.
A partir del 15 de enero de 2024, se reanudará el servicio de orientación jurídica penitenciaria en los centros penitenciarios de Mallorca.
Además, el ICAIB está organizando una campaña de recogida de juguetes para la Fundació Natzaret, así como planificando la programación de actividades formativas para el año 2024.
También se ha inaugurado la sala de mediación de los juzgados de Ibiza y Formentera y se ha puesto en marcha el servicio de mediación intrajudicial. Además, se han concedido premios y se ha habilitado una nueva funcionalidad en el visor Horus por parte del Ministerio de Justicia.
En resumen, el ICAIB es una institución activa, comprometida con la comunidad legal de las Islas Baleares y siempre buscando mejorar sus servicios y contribuir al desarrollo profesional de sus colegiados.
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
08:00 - 15:00
Martes:
08:00 - 15:00
Miércoles:
08:00 - 15:00
Jueves:
08:00 - 15:00
Viernes:
08:00 - 15:00
Sábado:
Día libre
Domingo:
Día libre
Reseñas
"Me experiencia fue muy decepcionante y frustrante, por el comportamiento inmoral, etc…. de la Comisión Deontológica. Di cuenta de dos abogadas sicopatas, y el individuo que llevó la investigación se dedicó a defenderlas pese a facilitarles el vídeo del juzgado (la cazó el juez LEYENDO una hoja en blanco) , wasap y emails del engaño, incluso una abogada testigo, que ni la tomaron declaración, con una simple contestación despreciable a unas alegaciones que no se las cree ni un niño de dos años. Absueltas. Ir a quejarse por mala praxis, por estafa, etc. de un abogado delincuente es perder el tiempo. Al juzgado y punto. No confiéis en un abogado cualquiera, ni en los recomendados por conocidos a no ser que sea juez, notario. Informaros bien, os pueden sacar los ojos, no tienen compasión aunque Estéis en situación vulnerable. Ser exigentes. Pedir presupuesto y comparar. Si la hoja de encargo está plagada de cláusulas en un lenguaje más jurídico que llano y sobre todo económicas, se están blindando. No paguéis al contado como me pasó una vez, sino según vayan haciendo y si te piden una previsión de fondos alta salir corriendo porque será un palo. Que se puede esperar de un oficio que se enriquece con los problemas de los demás. Muy pocos son honestos."
"No te cambian de abogado ni con agua hirviendo aunque no tengas buena relación, afectada la confianza y te esté llevando al precipicio de lo nefasto que es y por más que les muestras y lo argumentas pero pasan olímpicamente de los justiciables. Corporativismo 100%. Aunque tengan bastantes quejas el mismo abogado de otros clientes, tampoco lo apartan del turno de oficio, fomentando así más víctimas de estos brillantez abogados. Es una constante indefensión con este Colegio. Te dicen abogados no presentar ciertas pruebas por protección de datos y otros abogados dicen no hay problema. Vas de vacío a 2 juicios por ello, según la información de deontología del Colegio les da a los abogados pero a mí no me dicen ni aclaran nada aún habiendo contradicciones entre otros abogados expertos en protección de datos, AEPD y otros abogados reputados. El Colegio ignora tus peticiones para aclarar la situación ya que ambos abogados de oficio se niegan a presentar dichas pruebas por la advertencia del Colegio a ellos. No te contestan el 95% de los emails. Si llamas, que escribas y si escribes no responden. Si se haría una manifestación de todos los justiciables por el trato pésimo que hemos tenido, sería multitudinaria. Es una indecencia este Colegio."
"Cuidado con algunos abogados de oficio,no te defienden,solo hacen tratos. Cuidado si os dicen de firmar algún plazo ya que no se cumplen en algunos casos. Me dijeron de firmar un plazo de 8 meses y ahora me dicen en mi cara que son 45 meses. La documentación del juzgado pone claramente 8 meses,lo he leido 50 veces. Llevo un año detrás de esto y todos se hacen los suecos. La única respuesta que dan "es lo que hay". Very typical Spanish."
"UN AUTÉNTICO ANTRO, UN DESASTRE, CAUSAN DAÑOS MORTALES y ni les importa como ellos mismos con sus mentiras se hacen impunes. Para cuándo una auditoría?? Para acabar con este encubrimiento, ilegalidades, violaciones de las Leyes y de los derechos de los ciudadanos, acabar con esta impunidad con esta vagancia con tantas negligencias"
"En 2017 sufrí un accidente laboral de tráfico que ha derivado en un 60% de discapacidad con movilidad reducida por TCE y DCA. El día que me dan el alta se presenta en casa un letrado, D. Juan Carlos Castaño García, que me hace firmar una hoja de encargo sin facultades mentales, de las que no disponía según el informe de alta hospitalaria. No tengo recuerdos de ello y la firma no se asimila a la mía. Tarde casi 3 años en poder volver a firmar correctamente. Posteriormente me aconseja no tomar la medicación recetada por neurología para ganar más dinero él, porque si no le hago caso a mis cuidadores y hubiese dejado la medicación dudo mucho que pudiese estar escribiendo ahora. Con ese planteamiento mi familia me aconsejó cambiar de abogado, y el letrado completamente resentido me puso una jura de cuentas por una actuación derivada de un trabajo que en un principio me dijo que el precio iba incluido en el principal. De hecho nunca me presentó minuta por ello, y ahora pide intereses. El ICAIB me designa un letrado de oficio, D. Toni Oliver Roger, el cual me dice cosas diferentes hablando que al solicitarlo por escrito. Siempre desechando mis alegaciones y negándose a presentarlas. Supongo que le fue sencillo manejar a su antojo a una persona con mis secuelas neurológicas. El resultado fue el embargo de una pensión inferior al SMI infringiendo el art. 607 de la LEC. Evitarlo hubiese sido tan fácil como que me lo notificase, pero desde que ambos letrados hablaron he tenido la sensación que defendía más los intereses de la parte contraria que lo míos. El día 9 de febrero puse una queja y una solicitud de cambio de abogado en el ICAIB, que me han denegado por este motivo: “Requerido el letrado para que realizara las alegaciones oportunas, éste no ha atendido al requerimiento efectuado por el Departamento del Turno de Oficio. A la vista de la petición formulada por el justiciable y no quedando suficientemente probada la existencia de causa justificada para el cambio de letrado, entendemos que no procede el CAMBIO DE LETRADO solicitado por el señor Sánchez.” Esto me deja en una clara situación de indefensión por el simple hecho de que su silencio vale lo mismo que todos los documentos que prueban lo anteriormente dicho. Respecto a la queja, imagino que seguirán dándole vueltas a ver de que manera pueden responder algo mínimamente decente que libre al letrado de toda responsabilidad, porque 4 meses después sigo sin tener noticias. Supongo que para eso paga su cuota al colegio, para poder quedar impune de toda negligencia."
Lista de negocios, lugares y servicios en Islas Baleares
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos