Iberdrola Charging Station Me-1, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears
Descripción
La Estación de Carga de Iberdrola es un punto de interés para los propietarios de vehículos eléctricos, ya que la compañía tiene como objetivo instalar estaciones de recarga en las principales autovías y corredores del país, así como en espacios de acceso público en las principales ciudades. El plan incluye la puesta en marcha de al menos una estación de recarga rápida cada 50 km, lo que permitirá viajar por todo el país con autonomía.
Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50 kW (rápida), 150 kW (superrápida) y 350 kW (ultrarrápida), lo que permitirá recargar la mayor parte de la batería en un tiempo aproximado de entre 20 y 30 minutos, y en el caso de la recarga ultrarrápida, entre cinco y 10 minutos, siempre que el coche lo permita. Además, en cada estación se podrán cargar entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.
La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100 % verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia. Iberdrola ha alcanzado acuerdos y mantiene conversaciones con diferentes socios, como hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, para el despliegue de la red, que priorizará ubicaciones próximas a la carretera que ofrezcan una alta variedad de servicios.
Además, los usuarios que acudan a las estaciones podrán realizar la recarga con la aplicación para dispositivos móviles que la compañía ha desarrollado en el marco de su Plan Smart Mobility. A través de la app Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.
Iberdrola ha instalado más de 5.500 cargadores eléctricos en el país, y cuenta con más de 1.800 cargadores rápidos, superrápidos y ultrarrápidos en la vía pública en diferentes etapas de desarrollo. El objetivo final del grupo es aún más ambicioso: en los próximos cuatro años Iberdrola planea alcanzar los 110.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.
La compañía también ha suscrito acuerdos con diferentes asociaciones, fabricantes de vehículos, empresas de transporte y otros socios para impulsar la movilidad eléctrica en España. Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, comprometiéndose a disponer de una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos en España y Reino Unido para el año 2030.
En resumen, la Estación de Carga de Iberdrola es un componente fundamental de la red de recarga de vehículos eléctricos en España, con una amplia cobertura en autovías, corredores y ciudades, y un compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica en el país.
Reseñas
"Ojalá pudiera dar más estrellas, el cargador funciona muy bien a un precio muy razonable... el único problema es que el concesionario siempre estaciona sus autos enfrente bloqueando el acceso a la estación de carga casi todo el tiempo... qué pena ..."
Lista de negocios, lugares y servicios en Islas Baleares
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos