Fundación Cristina Heeren Calle Pureza, 76, 41010 Sevilla
Descripción
La Fundación Cristina Heeren es una institución líder en la enseñanza del flamenco en Sevilla, ubicada en la Calle Pureza, 76. Ofrece cursos anuales de baile, guitarra y cante, con matrícula por trimestres, así como talleres extra académicos para completar la formación artística integral de sus estudiantes. El plan de estudios se centra en la técnica ejecutiva y el repertorio del flamenco, con el objetivo de formar artistas con un completo perfil académico y artístico para ampliar su horizonte profesional en un sector artístico en continua transformación. El plan de estudios incluye asignaturas de técnica e interpretación para desarrollar el talento individual, así como materias troncales que consolidan el trabajo colectivo y de improvisación. Los estudiantes participan en numerosas actividades paralelas, como masterclasses, excursiones, eventos y jornadas de convivencia, y disfrutan de descuentos en las actuaciones del Teatro Flamenco Triana. El claustro de la Fundación Cristina Heeren está compuesto por prestigiosos maestros, con una formación integral basada en la disciplina, el conocimiento y la experiencia vital y artística necesarias para interiorizar el arte andaluz. Además, la institución cuenta con un programa de cursillos y masterclasses de artistas invitados, así como profesores invitados de renombre en el mundo del flamenco. La Fundación Cristina Heeren es el lugar ideal para estudiar flamenco y formar parte de una comunidad artística vibrante y apasionada.
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
09:00 - 19:00
Martes:
09:00 - 19:00
Miércoles:
09:00 - 19:00
Jueves:
09:00 - 19:00
Viernes:
09:00 - 14:00
Sábado:
Día libre
Domingo:
Día libre
Reseñas
"Espectacular Impresionante Tanto la escuela como el teatro"
"Lugar de cuna de arte y enseñanza es lo que declaran como misión de la escuela. Sin embargo no es tan así cuando se refiere a estudiantes que ellos aceptan en primer año de cante, baile o guitarra, y que debieran guiarles y enseñarles a aprender y superarse con una atención por parte de ellos, dado que tras hacerles pasar por una semana de iniciación y pruebas de nivel para el acceso al programa anual y aceptarles siendo conscientes del nivel que traen, les acaban dejando a la deriva sin atención tras haber recibido el pago adelantado del importe anual, pago adelantado por el curso, acabando la escuela centrándose en los más destacados, aventajados y que traen mas habilidades de fuera para que sean perfeccionadas. Lo que muestra una falta de profesionalismo en la enseñanza al solo querer enseñar a aquellos que menos trabajo les cuesta enseñar para integrar cumplir con un programa forzado y apretado de asignaturas y habilidades. Desde mi punto de vista la escuela esta formada por artistas y no por profesores. Dado que para enseñar hay que tener unas habilidades y empatía que algunos carecen por causa del ego del artista. Lo que relato lo he presenciado en alumnos de las diversas disciplinas de cante, baile y guitarra, que por una queja u otra decidieron abandonar el programa anual para coger asignaturas sueltas, o bien salir de la escuela para buscar en Sevilla otros lugares y profesores. Y habiéndose quejado a la escuela y a Cristina Heeren de la situación, no hubo acción, ni cambio alguno, importándoles poco la calidad y método de enseñanza y/o la perdida de alumnos. A fin de ser positivo y constructivo. Pienso que la escuela sería una gran escuela si el profesorado no solo estuviera sobradamente preparado para actuar sino también para enseñar con las habilidades interpersonales, inteligencia emocional y empatía en enseñanza musical que se requeriría de una institución así. Y por otro lado sería importante que fueran fieles a sus compromisos. Dado que si aceptan a estudiantes de nivel bajo, es para enseñarles acorde al programa reglado de la escuela y no a abandonarles a que se cansen y se vayan o a que se frustren en el camino desatendido que practican. La escuela no puede ser para unos pocos, sino para todos aquellos que aceptan desde el comienzo hasta el final. Mariano Prieto. Alumno de primer años de guitarra (sept 2020 a Marzo 2021)"
"No me gusta sentirme un turista explotado, algo que es realmente difícil. Encontré gracias a una recomendación este teatro y escuela de flamenco, donde además de ser una especie de teatro en miniatura, disfrutas de una función con un guitarrista y cantaor de primera, la bailaora a un nivel medio alto y el bailar (creo recordar Lozano) excepcional. Una hora de duración y un dinero bien invertido. Además, está ubicado en Triana, lo que te permite cenar luego en uno de los muchos bares y restaurantes del mítico barrio. Totalmente recomendable."
"El mejor lugar del mundo donde aprender flamenco. La calidad de sus enseñanzas y de los maestros no tienen parangón. Sevilla debe sentirse orgullosa por contar con esta Fundación de la que han salido artistas como Argentina, El Choro, India Martínez, Luisa Palacios, etc. El edificio nuevo no podía encontrase en mejor lugar, en el barrio de Triana, en el corazón del flamenco hispalense. Además acaban de estrenar el Teatro Flamento Triana, un encantador y precioso teatro donde se mostrarán los mejores espectáculos de flamenco del bueno en toda la ciudad"
"Imprescindible este templo del Flamenco internacional. La nueva sede de Triana es una auténtica joya. El profesorado es lo mejor para conocer el flamenco."
Lista de negocios, lugares y servicios en Andalucía
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos