Huerta de San Vicente Calle Virgen Blanca, s/n, Ronda, 18004 Granada
Descripción
La Huerta de San Vicente es una institución emblemática ubicada en Granada, en la Calle Virgen Blanca, s/n. Se trata de un establecimiento único que combina la historia, la cultura y el turismo en un solo lugar. Este museo es un punto de interés turístico que atrae a visitantes de todas partes del mundo.
La Huerta de San Vicente es conocida por ser la antigua residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la literatura española. El museo se encuentra en un entorno natural y tranquilo, rodeado de jardines y árboles que inspiraron la obra del famoso escritor.
Los visitantes podrán recorrer las habitaciones de la casa, que han sido conservadas como en la época en que Lorca vivía allí, y descubrirán la vida y la obra del poeta a través de exposiciones, documentos y objetos personales. Además, la Huerta de San Vicente organiza actividades culturales como conciertos, recitales de poesía y exposiciones temporales, que enriquecen la experiencia de los visitantes.
Además de su valor histórico y cultural, la Huerta de San Vicente es un lugar de gran belleza y paz, ideal para disfrutar de un paseo tranquilo o para tomar fotografías de sus hermosos jardines. Sin duda, esta institución es un punto de interés turístico imprescindible para quienes visitan la ciudad de Granada.
Fotos
Contactos
Calle Virgen Blanca, s/n, 18004 Ronda, Granada, España
Horario de apertura
Lunes:
Día libre
Martes:
10:00 - 16:30
Miércoles:
10:00 - 16:30
Jueves:
10:00 - 16:30
Viernes:
10:00 - 16:30
Sábado:
10:00 - 16:30
Domingo:
10:00 - 16:30
Reseñas
"Casa de verano de Federico García Lorca. Se pueden visitar algunas estancias de la casa prácticamente intactas y muy bien conservadas, entre ellas se puede ver la habitación de García Lorca, algunos cuadros pintados por el mismo y otros de amigos suyos, se puede ver una obra de Dalí y otra de Alberti. Para mi merece la pena la visita."
"Lugar icónico, allí paso y escribió Federico García Lorca, muchas de sus obras maestras. Es su casa de campo. A su alrededor hay un parque hermoso. La entrada cuesta € 3 para adultos, y € 1,50 para jubilados. Niños de menos de 3 años entran gratis. Hay visita guiada, cada una hora."
"La visita a la casa de verano de Federico García Lorca es imprescindible y 100% recomendable si pasas por Granada. La atención del personal de taquilla, así como las explicaciones de la guía, que con su voz pausada, nos introdujo en el universo de Lorca guiándonos por toda la casa y regalándonos todo lujo de detalles sobre la historia de la familia García Lorca y de Federico fueron maravillosas. La casa está conservada tal cual la dejó la familia. Entrar en la habitación de Federico García Lorca es uno de los pocos síndromes de Sthendal que he tenido en mi vida, la energía que allí se siente es inexplicable. La mayoría de su obra la escribió en esa casa y eso ha quedado impregnado en sus paredes. No dejes de visitar esta preciosa casa-museo."
"La Casa-Museo está muy bien conservada por dentro y por fuera y rodeada de un jardín arbolado ahora dentro de la aglomeración granadina. El mobiliario se ha mantenido y me ha gustado el piano donde, según relató años más tarde la ama de llaves, Federico se escondía cuando sentía miedo. La cicerone es amable y de buena conversación y sus explicaciones son ilustrativas y sencillas. Produce mucha tristeza y enojo no sólo conocer el asesinato tras torturas de Federico García Lorca, sino que hoy en día, salvo ámbitos, instituciones y colectivos concretos, no haya una mayor difusión y buen empleo de su obra y sus hechos que han sido tan bien estudiados y transmitidos por investigadores como el hispanista irlandés Ian Gibson. García Lorca expresó poco antes de la rebelión de julio de 1936 que en la ciudad de Granada estaba "la peor burguesía de España" y ésta no olvidó el comentario. Quedémonos con que Federico García Lorca señalaba que "soy revolucionario porque no hay verdadero poeta que no sea revolucionario", que "creo que ser de Granada me inclina a la compresión de los perseguidos. Del gitano, del negro, del judío, del morisco que todos llevamos dentro", que encontró una felicidad inesperada mientras estuvo en Cuba y un éxito absoluto en Argentina, que junto a la compañía teatral "La Barraca" instruyó a campesinos hambrientos y despreciados a través de un teatro didáctico y adaptado a su contexto, que comprendió las numerosas capacidades del teatro para mostrar los problemas del ser humano y para la búsqueda de, al menos, una catarsis, que el "amor que no pudo ser" por Salvador Dalí es una historia emotiva y malograda fruto de prejuicios todavía presentes, que en Rafael Rodríguez Rapún sí pudo hallar un amor correspondido y que sus ocurrencias lúcidas e inteligentes y sus buenos sentimientos a hombres y animales fueron continuos desde que era un niño. "Recuérdalo tú y recuérdalo a otros" escribió su amigo y amante Luis Cernuda al rememorar en un poema el año 1936."
"Hemos visitado la casa de verano de Lorca y ha sido como si entráramos en una estancia en la que parecía que sus dueños fueran a volver en cualquier momento. Los muebles y demás enseres son los de la familia Lorca, los bordados hechos por la madre, la colcha de ganchillo de la cama de Federico…. Todo conservado con mimo y celo que ha hecho que llegue hasta nuestros días como se fueran nuevos. La visita es muy cortita, pero pone en contexto al visitante de la parte humana cultural y familiar del poeta. Llama la atención que en las fotos de las paredes se vean los mismos muebles que se pueden contemplar durante la visita. Mención especial el póster del grupo de teatro LA BARRACA. En nuestra visita también pudimos contemplar una exposición de marionetas DE LA TÍA NORICA. Son esas visitas parecidas a los frascos de perfume, pequeños pero deliciosos."
Lista de negocios, lugares y servicios en Andalucía
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos