Fuente de los Niños del Paraguas Avenida Doctor Gómez Ulla, 13, 11003 Cádiz
Descripción
La Fuente de los Niños del Paraguas es una institución única en su tipo, ubicada en la hermosa ciudad de Cádiz, en la Avenida Doctor Gómez Ulla, 13. Este establecimiento es considerado un punto de interés y una atracción turística imperdible para aquellos que visitan la ciudad.
La Fuente de los Niños del Paraguas es un lugar mágico que cautiva a sus visitantes con su encanto y belleza. La fuente, que data del siglo XIX, cuenta con una estructura impresionante y está adornada con figuras de niños sosteniendo paraguas, lo que le otorga un aire de fantasía y evoca tiempos pasados.
Además de ser un punto de interés histórico, la Fuente de los Niños del Paraguas es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo y relajante, admirando su arquitectura y sumergiéndose en la atmósfera única que ofrece este emblemático lugar.
Si estás planeando visitar Cádiz, no puedes dejar de incluir la Fuente de los Niños del Paraguas en tu itinerario. ¡Te garantizamos que te llevarás recuerdos inolvidables de este encantador rincón de la ciudad!
Fotos
Contactos
Avenida Doctor Gómez Ulla, 13, 11003 Cádiz, España
Reseñas
"Lamentablemente la fuente está deteriorada. Le faltan las manos a los niños y el paraguas. Esperemos que pronto esté reparado."
"Una fuente que cuenta la historia de un amor que acabó en tragedia. La fuente esta bien cuidada y hay un panel explicativo."
"Pequeña fuente, pero con mucho encanto, situada en el parque Genovés. Fue Adquirida en la Exposición Universal de París de 1878. Este grupo escultórico representa a Pablo y a Virginia, protagonistas de una historia de amor basada en hechos reales. La fuente está compuesta de esculturas realizadas en barro cocido . Recomendable visitar el parque y ver la fuente."
"Los protagonistas son Pablo y Virginia, protagonistas de una historia de amor basada en hechos reales. Se trata de una pareja de niños cogidos por el brazo que se protegen de la lluvia bajo un paraguas. La niña lleva un pañuelo en la cabeza y se recoge el vestido y el niño porta el paraguas con los pantalones arremangados, ambos descalzos y sobre una pequeña peana cubierta de vegetales. Todo el conjunto está colocado sobre un pedestal profusamente decorado por elementos de aspecto vegetal y pétreo. La iconografía recoge un capítulo de la infancia de los protagonistas, cuya azarosa historia tiene un final con trágico desenlace, que se repite en grupos escultóricos de diversas ciudades del mundo. La obra corresponde al episodio en el que la pareja se refugia de la lluvia en el campo, en isla Mauricio, y que el autor nos relata con estas palabras: “… Un día en que descendía yo de la cumbre de este monte, divisé en el fondo del jardín a Virginia, que corría hacia la choza, cubierta su cabeza con el zagalejo, el cual había alzado por detrás para guarecerse contra un fuerte aguacero. Desde lejos pensé que iba sola; pero, al acercarme a ella para ayudarla en su marcha, vi que iba del brazo con Pablo, a quien cubría casi por completo con la saya, riéndose de verse juntos y al abrigo de aquel paraguas de su invención.”"
"Adquirida en la Exposición Universal de París de 1878. Se trata de una pareja de niños cogidos por el brazo que se protegen de la lluvia bajo un paraguas. La niña lleva un pañuelo en la cabeza y se recoge el vestido y el niño porta el paraguas con los pantalones arremangados, ambos descalzos y sobre una pequeña peana cubierta de vegetales."
Lista de negocios, lugares y servicios en Andalucía
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos