Barrio de La Villa Calle Jazmines, 36, 14800 Priego de Córdoba, Córdoba
Descripción
El Barrio de La Villa, ubicado en Priego de Córdoba, es un punto de interés turístico declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Como su nombre indica, es el núcleo urbano original de la actual ciudad de Priego. Con claras influencias medievales y musulmanas, el barrio es similar a los barrios andaluces más típicos, como el Albaicín en Granada o la Judería en Córdoba.
Sus calles son sinuosas, blancas y estrechas, creando una armonía y belleza perfectas, con flores, paz, sosiego, cal y piedra. Aunque se invita a los visitantes a perderse en sus laberintos y estrecheces, se recomienda seguir un recorrido que comienza en la Plaza de Santa Ana, recorre la calle Real hasta llegar a la Placita de San Antonio, continua por la calle Jazmines, cruza nuevamente la calle Real y sale por el Bajondillo hasta el Adarve, un balcón con vistas al paisaje andaluz que rodea el Barrio de la Villa.
El barrio se encuentra en un tajo natural de considerable desnivel, lo que ha garantizado la inexpugnabilidad de Priego a lo largo de su historia. Tres fuentes continúan emanando agua, dispuestas a saciar la sed de los visitantes. Abajo, el río y sus fértiles huertas, la sierra, el olivo...
Para obtener más información, se puede contactar con la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba, ubicada en la Plaza de la Constitución 3, o comunicarse a través de los números de teléfono 957 700 625 / 957 708 518. También se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar las redes sociales del municipio, como Facebook y Twitter. ¡Ven a descubrir la belleza y la historia del Barrio de La Villa!
Fotos
Contactos
Calle Jazmines, 36, 14800 Priego de Córdoba, Córdoba, España
Reseñas
"Un barrio precioso con callejuelas estrechas."
"Casco antiguo de la localidad mezcla de arquitectura medieval y musulmana fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972. Es similar a muchos otros barrios de localidades andaluzas como el Albaicín granadino o la Judería de Córdoba. Calles estrechas y sinuosas, con suelo empedrado y paredes encaladas adornadas por macetas de colores vivos con bonitas flores. Las casas de dos plantas como mucho están siendo remodeladas y convertidas en acogedores alojamientos rurales. El recorrido ideal parte de la Plaza de Santa Ana entrando por la calle Real hasta llegar a la Plaza de San Antonio, continuando por la calle Jazmines hasta salir por el Bajondillo al Balcón de El Adarve."
"Recorrido muy agradable por esas callejuelas estrechas que mitigan en gran medida el calor. Hay que callejear para encontrar esos rincones espectaculares"
"Cuidado barrio de callejas de casas blancas abarrotadas de plantas y flores. Limita al norte y al este con la larga calle del Adarve, que sigue el trazado de la antigua muralla y es a la vez el extremo del pueblo y un prolongado balcón a los campos circundantes. Precioso."
"De calles estrechas y sinuosas, fabuloso paseo por rincones insólitos, repletos de macetas, paredes encaladas y balcones alegres. Claro ejemplo del pasado andalusí que encontramos en multitud de localidades que fueron pobladas por los árabes y que se han sabido conservar hasta nuestros días. Te sorprende por su belleza, cada giro, un rincón, una placita o una calle repleta de flores. Imprescindible su visita"
Lista de negocios, lugares y servicios en Andalucía
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos