Refugi Can Boi Carrer Es Clot, 5, 07179 Deià, Illes Balears
Descripción
El Refugi Can Boi es una institución ubicada en Deià, en la calle Es Clot, 5. Este refugio forma parte de la ruta de Pedra en Sec GR 221 y se encuentra en la sierra de Tramuntana, en el encantador pueblo de Deià, en el barrio de des Clot, cerca del torrente Major y con unas vistas privilegiadas de los acantilados del Teix, es Puig, la iglesia y los campos de sa Costa. La antigua casa ha sido restaurada y en su interior encontramos el molino de aceite con los principales elementos destinados a la elaboración del aceite (trullo, prensa de viga, horno y graneros).
Desde el refugio se pueden realizar paseos por el núcleo urbano de Deià, que cuenta con destacados ejemplos de arquitectura popular y lugares de interés como la iglesia parroquial y el cementerio, sencillos pero de gran belleza. Sus alrededores también ofrecen numerosas posibilidades para caminar, como la visita a la cala de Deià por el camino des Ribassos o la excursión al pino de sa Pedrissa por el camino de sa Pesta.
El refugio cuenta con 32 plazas distribuidas en 4 dormitorios colectivos (dos de 4 plazas, uno de 6 plazas y uno de 18 plazas). Además, ofrece servicios como baños, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono y chimenea.
Se puede llegar al refugio a través de la etapa 4 de la ruta de Pedra en Sec GR 221, comenzando el recorrido en el refugio de Muleta. Aquellos que lleguen a Deià en coche deben estacionar en las zonas habilitadas en el núcleo urbano. El refugio se encuentra en la calle des Clot, número 5.
El horario de cierre es a las 22:00 horas (entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo) y a las 23:00 horas (entre el 1 de abril y el 31 de octubre).
Fotos
Contactos
Carrer Es Clot, 5, 07179 Deià, Illes Balears, España
Reseñas
"Excelente refugio para descansar después de una larga jornada caminando. Destacar la amabilidad y profesionalidad de su encargada Rita."
"Ojalá no nos hubieramos alojado, mejor quedarse en casa. Todo ha sido surrealista por la chica encargada de la recepción. La calefacción a las 19h no estaba puesta y cuando una de las huéspedes le pregunta, la trabajadora de turno tarde-noche del 11.02.2023 le contesta que ella no es técnica. Jugando a cartas con uno de los niños del refugio sobre las 19:30h, riendonos y comentando de forma normal, la trabajadora nos llama la atención diciendo que bajaramos la voz, susurrando literalmente "me estáis tocando lo xxxx" a lo que no contestamos pensando que quizás tenía un mal día. A la hora de la cena indica al otro grupo que tenía la cena contratada (nosotros cenamos de pamboli nuestro) que el gas no funciona y que calienta cada plato en el micro, los huéspedes esperarando 1'5h y no se quejaron, siendo educados. Al finalizar la cena sobre las 21:30h nos sentamos cada grupo delante de la chimenea a jugar a cartas/parchís, la trabajadora sale de la cocina diciendo que bajemos las voz que se nos oye desde la cocina con la puerta cerrada (ya muy desagradable). Sale de la cocina y nos dice que si queremos marcha nos vayamos a Magalluf que apaga las luces en 5 minutos (a las 21:45h, cerrando las persianas). Por la mañana no había calefacción encendida y el agua estaba congelada, bajé a preguntar si era normal y me dice que hay que dejar correr el agua (cosa que ya había hecho durante 5 minutos seguidos), así que le pido la hoja de reclamaciones. La empleada empieza a inventar que la habíamos insultado, diciendo cosas que no tenían sentido y que no habían sucedido y que me fuera a la calle, que la reclamación la iba a rellenar en la calle...que si no sabía escribir ya que aún iba por el encabezamiento del escrito, que si eramos independentistas.... Por supuesto hemos puesto las reclamaciones pertinentes y nos hemos dado los teléfonos entre el grupo de 10 personas y el nuestro de 6 ya que además comentó que ella había puesto denuncias a otros huéspedes por insultos (supuestamente inventandos ya que es nuestra experiencia). Huyan de este sitio si no quieren problemas. Es una pena que un refugio tan bonito en un lugar tan especial esté gestionado de este modo. Espero que se revise exhaustivamente ya que hasta da miedo que algún día pase un disgusto con esta trabajadora, la sensación que hemos tenido es que no está bien. La siguiente trabajadora que entró de turno antes de que nos fueramos y para acabar de gestionar la reclamación, si que fue amable."
"Las habitaciones están bien, limpias y con espacio suficiente. Los baños están muy limpios. El servicio fue bastante lento, sobre todo a la hora de las comidas, lo que se podría solucionar con más personal. La comida no es gran cosas, el desayuno muy mejorable. En nuestra habitación tan solo había un enchufe para seis personas."
"Estupendo refugio donde descansar. Compartí una habitación de 6, perfecta para ese número de personas. Las literas estaban en buen estado, así como los aseos y duchas. Además de pernoctar, cené y desayuné allí. Tanto la cena como el desayuno estuvieron más que adecuados para el lugar y el precio. Mención especial para Diego, quién estaba al frente del refugio aquellos días. Muy amable y atento. Me prestó su ayuda para que no cargara tanto peso el resto de la ruta, mil gracias!!"
Lista de negocios, lugares y servicios en Islas Baleares
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos