Bachillerato Dual Americano Calle Marqués de Pidal, n6, 33004 Oviedo, Asturias
Descripción
El programa Bachillerato Dual Americano de LKAHS es un innovador programa de digital learning que, utilizando las nuevas tecnologías en educación conjuntamente con el apoyo, seguimiento y supervisión de las sesiones de “mentoring” y de nuestro equipo, permite obtener a distancia el certificado US High School Diploma, desde su propia casa o centro educativo. Así, el alumno podrá interactuar en cualquier momento, desde cualquier sitio y dispositivo (tableta, teléfono móvil, ordenador portátil…) con un entorno de aprendizaje internacional totalmente en inglés, haciendo posible lo que hace unos años ni nos hubiéramos imaginado.
En LKAHS, el currículo, la estructura y las exigencias se mantienen intactas como en un High School americano, con el matiz de que los alumnos no asisten físicamente al centro de estudios.
En pleno siglo XXI, los estudiantes, el mercado y los procesos de selección requieren el mayor número de cualificaciones académicas y profesionales para ser competitivos y acceder con éxito al mercado laboral, no solo nacional sino también internacional.
Dispuestos siempre a proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de los estudiantes españoles, desde Language Kingdom hemos creado el exitoso y prestigioso programa Bachillerato Dual Americano (B.D.A.), un programa innovador y de calidad que permitirá a nuestros estudiantes obtener el bachillerato estadounidense (US High School Diploma) a la par que realizan el curricular español, adquiriendo los mejores niveles de competencia que les diferenciará del resto y les ayudará a hacer frente a un mercado de trabajo tan globalizado y sumamente competitivo como es el actual.
Como veréis en nuestro catálogo, más allá de la posibilidad de la doble titulación, se trata de una experiencia única de digital learning, que fomenta el aprendizaje de las materias y la práctica del inglés a través de la interacción tanto con profesores americanos como con alumnos internacionales (a través del American High School Lounge) que conjuntamente con las sesiones presenciales de “mentoring” en los centros educativos, seguimiento por parte de nuestro equipo en España, las herramientas de alta calidad de que disponen los alumnos y el currículo actualizado de American High School, proporciona al estudiante un ambiente ideal para el desarrollo de su autonomía, competencias, formación y valores, principios fundamentales para alcanzar grandes objetivos profesionales en el futuro.
El objetivo primordial en Language Kingdom es preparar a los futuros universitarios para el mundo de hoy en día, y de ahí que hayamos creado este programa, bien sea como puro enriquecimiento educativo, o como herramienta de diferenciación y acceso a universidades, no solo de EE.UU., sino de todo el mundo.
El Porgrama BDA permite la obtención del título "US High School Diploma"
Realizando estudios simultáneamente en dos escuelas: en el del país de origen, de manera presencial, y en la estadounidense, a través de nuestro programa desde España, otorgando este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial en los Estados Unidos. American High School es una escuela americana que aglutina a alumnos que, por diferentes motivos, no pueden cursar estudios presenciales, como deportistas de élite, alumnos cuyos padres o ellos mismos son “famosos” o con padres que viajan por trabajo, entre otros, albergando más de 1500 alumnos durante todo el año. Ahora, a través de Language Kingdom, abre también sus puertas a los estudiantes españoles.
Más allá de la doble titulación, este programa ha sido diseñado con el fin de proporcionar una ventaja adicional a estos alumnos, dotándoles de unas herramientas únicas que les permitirán hacer frente a los retos cada día más exigentes de un mercado global en el que ya no solo se compite con el talento local, sino con candidatos de cualquier punto del planeta.
La innovación educativa se mezcla con el uso de las nuevas tecnologías
Con un programa de estudios en el que la innovación educativa se mezcla con el uso de las nuevas tecnologías, herramientas de calidad, la constancia y la supervisión, se garantiza una preparación superior a todos los alumnos que bien deseen cursar estudios universitarios en nuestro país, en EE.UU., o en cualquier rincón del mundo.
La excelencia educativa parte desde los mismos profesores, profesionales nativos con alta cualificación, que guiarán a los estudiantes en cada una de las fases del proyecto. Al mismo tiempo, la combinación de una supervisión por parte del centro y del departamento de Bachillerato Dual Americano de Language Kingdom en España, afianza el respaldo institucional y garantiza a las familias que los estudiantes obtendrán, con éxito, la meta propuesta.
Gracias a la colaboración con el Programa BEDA (Bilingüal English Development and Assessment) y el arduo trabajo que ellos realizan en favor de la formación lingüística de inglés dentro de los centros educativos españoles asociados, hemos visto más que adecuada la colaboración del programa Bachillerato Dual Americano desde el curso 2018-19.
Es innegable que el inglés está reconocido en muchas partes del mundo como “lingua franca” de la economía global, tanto en negocios como en la ciencia, tecnología y aviación, siendo su influencia mayor que nunca en el siglo XXI.
El programa Bachillerato Dual Americano enfatiza el aprendizaje del inglés. Así, todas las asignaturas se imparten en este idioma. En el primer año del programa, antes de empezar con las materias troncales, los alumnos realizan un curso de orientación que incluye un repaso de English as a Second Language (inglés como segundo idioma) que sirve para reforzar, consolidar y/o aumentar el nivel de inglés de los alumnos. Los alumnos tienen hasta un máximo de 3 meses para completar el Curso de Orientación/Repaso de ESL desde el primer día que entran en su plataforma. Luego disponen de hasta un máximo de 12 meses para completar las materias de cada año del programa
Las relaciones tanto con los profesores como con alumnos internacionales se establecen también en lengua inglesa. Esto crea un ambiente de inmersión óptimo, ayudando al estudiante a mejorar sus habilidades comunicativas y aumentando su confianza y motivación a la hora de utilizar el idioma.
Esta es una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico.
El Bachillerato Dual Americano acredita también la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual. Dicho intercambio comienza desde el mismo momento en que los estudiantes comienzan el curso, redactan sus informes y se comunican con sus profesores nativos en inglés.
Además de esta interacción con los profesores estadounidenses, American High School ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el American High School Lounge, una plataforma exclusiva que alberga los clubes sociales de AHS, a través de los cuales los estudiantes interactúan con estudiantes de todo el mundo. De este modo, el programa contribuye al desarrollo de la capacidad de flexibilidad y adaptación del estudiante a diferentes formas de trabajo, entornos y situaciones, así como de fuertes aptitudes y cualidades para afrontar un futuro con decisión, entusiasmo y preparación.
Pemitiéndoles acceder a universidades de prestigio, no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial.
Enseñándoles a adquirir responsabilidades y a ser más competitivos, facilitándoles la entrada a un mundo laboral cada vez más exigente y en permanente proceso de cambio y transformación.
El programa Bachillerato Dual Americano ofrece la posibilidad de cursar estudios internacionales de manera cómoda y asequible, sin que este suponga los costes que tienen dichos estudios en el extranjero.
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la manera de trabajar de uno de los sistemas educativos de referencia en el mundo, como es el americano.
En el programa Bachillerato Dual Americano se aplican unos métodos de enseñanza similares a los que los estudiantes se enfrentarían en la universidad o cualquier programa de movilidad, como, por ejemplo, el Programa Erasmus.
Metodología utilizada por numerosas universidades del mundo
Materiales para realizar cursos incluidos (Microsoft 365 y Teams)
Flexibilidad máxima para realizar el programa desde cualquier ordenador del mundo
A menudo, en el entorno del aprendizaje digital (digital learning), la comunicación profesor – alumno exige un compromiso más allá de la jornada de trabajo tradicional, ya que la comunicación es un elemento fundamental para el éxito del Programa Bachillerato Dual Americano.
Las conversaciones por Microsof Teams, el live chat y el correo electrónico se consideran esenciales y se espera que se utilicen regularmente, debiendo haber como mínimo una comunicación oral por semana. Esto prepara al alumno para la realidad de trabajo a la que nos enfrentamos los adultos en el día a día de una empresa.
Los profesores americanos establecerán horas de despacho y estarán disponibles para alumnos en los días y horas señalados en su horario oficial de lunes a viernes entre las 15.00 h.y las 23.00 h, con un tiempo máximo de respuesta de 20 minutos (fuera del horario laboral en 24-72 horas).
Durante esas horas, el profesor contestará a llamadas de Microsoft Teams, correos electrónicos y llamados telefónicos, tan pronto como sea posible. A mayores, desde el centro se establecerá una hora semanal de “mentoring” y seguimiento a los alumnos por parte deun enlace/mentor designado por el propio centro
La obtención de la doble titulación en los diferentes niveles irá acorde con la finalización de los créditos mínimos establecidos.
Los informes de progreso y los boletines informativos serán el principal medio de comunicación de los avances del alumno y el logro de los mínimos para su promoción.
El alumno deberá aprobar todas las asignaturas de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º del Bachillerato enEspaña para conseguir una media de “C” así como obtener un GPA de 2, 0 (una media de “C” como mínimo) en las asignaturas del programa BDA
Como padre o tutor de un alumno en el programa, es muy importante conocer las responsabilidades de esta función. Se espera que los padres controlen y supervisen el progreso de los alumnos, alentándoles a que administren su tiempo de manera eficaz, y evitando todo tipo de distracciones tan presentes en los jóvenes de hoy en día.
La importancia de las nuevas tecnologías ha sido, y es, un hecho incuestionable, su influencia y desarrollo vertiginoso se dejan sentir en todos los campos de nuestra sociedad. Dicho avance tecnológico obliga a las instituciones educativas a seguir el ritmo de las demandas sociales que caracterizan el momento actual. Este programa es la herramienta definitiva para dotar a los estudiantes de un grado óptimo de competencias tecnológicas, además de las también necesarias capacidades de orden ético, científico y social y lo más importante, prepara a los alumnos para la realidad laboral a la que se enfrentarán en los próximos años.
El control y seguimiento de los alumnos tanto por parte de los tutores/mentores en el colegio español como del departamento de Bachillerato Dual Americano en España y de los profesores en Estados Unidos es muy riguroso. Los padres serán periódicamente informados sobre la evolución de los estudiantespor parte del departamento de Bachillerato Dual Americano en España. El mentor en el colegio español se reunirá una vez a la semana con todos los estudiantes para solucionarles dudas y cuestiones relacionadas con el programa. Al mismo tiempo, los mentores, el departamento de BDA en España y los profesores en Estados Unidos harán un seguimiento continuo de los logros y progresos, y darán toques de atención para que los estudiantes sigan el programa con éxito, cumpliendo los plazos de la forma debida.
Los padres tendrán acceso en todo momento a las calificaciones y la asistencia de los alumnos. Además, los padres también recibirán un informe mensual sobre la situación del programa. De esta manera, se verán plenamente informados.
Se calificarán las actividades siguiendo el método de la “A” hasta la “F”, siendo la “A” la máxima calificación y la “F” la mínima. Los alumnos deberán obtener, como mínimo, una C en todas las asignaturas. De no ser así, deberán repetirlas.
A los estudiantes se les presupone un grado de dedicación similar al que harían en otra actividad extraescolar de calidad, como el conservatorio o la Escuela Oficial de Idiomas. Su constancia es vital para el éxito del programa.
La comunicación es un elemento fundamental para el éxito del Programa Bachillerato Dual Americano y,
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
09:30 - 18:00
Martes:
09:30 - 18:00
Miércoles:
09:30 - 18:00
Jueves:
09:30 - 18:00
Viernes:
09:30 - 18:00
Sábado:
Día libre
Domingo:
Día libre
Lista de negocios, lugares y servicios en Asturias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos