Parque Purificación Tomás 33194 Oviedo, Asturias
Descripción
El Parque Purificación Tomás es un hermoso parque situado en el corazón de Asturias, en la ciudad de Oviedo. Este establecimiento es un punto de interés y una atracción turística que ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y relajante.
El parque cuenta con una gran variedad de especies predominantes, incluyendo eucaliptos, cedros, piceas, pinos, abedules, taxodium, cerezos, avellanos, castaños, robles, chopos, manzanos, perales, higueras y nogales. Estas especies crean un paisaje diverso y pintoresco que atrae a amantes de la naturaleza y a aquellos que buscan un escape de la vida urbana.
Los visitantes pueden pasear por los senderos del parque, admirar la belleza de las plantas y árboles, y respirar aire puro mientras se relajan en un entorno natural. El Parque Purificación Tomás es el lugar perfecto para disfrutar de un día al aire libre, hacer un picnic con la familia o simplemente desconectar de la rutina diaria.
Además, el parque también ofrece actividades y eventos especiales, como conciertos al aire libre, clases de yoga y talleres de jardinería, que brindan a los visitantes la oportunidad de participar en experiencias únicas y enriquecedoras.
Con su amplia variedad de especies y su ambiente tranquilo, el Parque Purificación Tomás es un tesoro natural que no te puedes perder si visitas Oviedo. ¡Ven y descubre la belleza de este parque único en Asturias!
Fotos
Horario de apertura
Lunes:
09:00 - 22:00
Martes:
09:00 - 22:00
Miércoles:
09:00 - 22:00
Jueves:
09:00 - 22:00
Viernes:
09:00 - 22:00
Sábado:
09:00 - 22:00
Domingo:
09:00 - 22:00
Reseñas
"Voy cada día a caminar, tiene aparatos para ejercicios con techo con vistas al monte Aramo. Me encanta este parque"
"Nos encanta para pasear, para jugar con los niños/as, para disfrutar de la naturaleza... Es un parque genial. De toda la vida. Lo peor... Cuando hacen "fiestas" y desgraciadamente debes cruzarte con borrachos y maleducados."
"Precioso parque, para mí el mas bonito de Oviedo, plena naturaleza a los pies del monte Naranco y a un paso de la ciudad, con una amplitud y unas vistas espectaculares. No suele estar concurrido y es una pena, la norma que prohíbe la entrada con perros impide que muchos ciudadanos que quieren pasear con ellos puedan pasar. Tiene mesas repartidas por todo el parque, alguna fuente, bastante arboleda para estar a la sombra, cancha de baloncesto,aparatos de gimnasia, baños. El parque está muy cuidado excepto por algún botellón de vez en cuando. saliendo del parque al poco los monumentos prerrománicos y el Naranco para hacer una buena ruta y echar el día"
"Parque de ensueño con hermosas vistas de la ciudad de Oviedo, un paseo por donde puedes respirar aire puro y sentir la naturaleza viva y fresca. Con mesas de madera para compartir de una merienda o comida con la familia o con los amigos."
"Excelente parque, pero con alguna pequeña carencia que evita que sea un sobresaliente. Parque de gran tamaño (será el más grande de Oviedo?), mitad parque-mitad área natural integrada en las faldas del Monte Naranco al noroeste de la ciudad siendo la continuación de la misma (está anexo a los barrios de la Florida y Vallobín). El parque en realidad son caminos asfaltados (en los que se puede montar en bici; hay señalizaciones incluso para regularla) a lo largo de una zona natural que está muy cuidada y con la vegetación organizada (hierba cortada, hileras de árboles frutales dispuestos y señalizados para ver lo que son) y con la disposición del monte con sus desniveles -es realmente placentero pasear y ver el monte por un lado, y parte de la ciudad a lo lejos en otra-. Además, hay pequeñas instalaciones: deportivas cómo canchas de baloncesto o voley bol; también merenderos por todo el paseo; y un bar abandonado en el que han criado conejos, y que se pueden ver ya que la gente les lleva comida. Hay también un muy pequeño riachuelo. Lo mejor: -Lo grande para pasear, montar en bici, tomar el Sol, o estar bajo árboles disfrutando del parque y las vistas. -Lo cuidado que está y la disposición sinuosa del parque siguiendo las formas naturales del terreno -un placer para los sentidos-. -Los merenderos para tomar algo a lo largo del parque, no concentrados. -Las instalaciones deportivas. -Está en la ciudad, pero en un extremo, por lo que te da la sensación de estar en la naturaleza. -Buena comunicación, y no difícil aparcar en sus barrios colindantes. -Los árboles frutales por todo el parque con sus carteles. Lo peor: -Se echa de menos alguna fuente más. -Sin duda que no te dejen meter mascotas: no entiendo cómo un parque de ese tamaño, con tanta ladera (puedo entender que no por los caminos para que no tropiecen las bicis o los corredores), te indique claramente al entrar que no dejan mascotas; Si no fuera por éso, tendría 5/5 estrellas sin duda. *Edito (15/08/2021): hay una zona perruna bastante grande, pero el resto del parque tiene prohibido los perros- sigo por lo tanto con las 4 estrellas, aunque tengas esa opción perruna."
Lista de negocios, lugares y servicios en Asturias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos