SENDA DEL VALLE INVISIBLE Camino Real, 33596 San Roque del Acebal, Asturias
Descripción
El Senda del Valle Invisible es un establecimiento único ubicado en San Roque del Acebal, que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable. Este punto de interés es un parque que recorre la zona de manera casi circular, con un recorrido de aproximadamente 12 km que combina la naturaleza, la cultura, las tradiciones y el conocimiento de las costumbres y leyendas del pueblo y sus moradores.
En la ruta, los visitantes encontrarán tallas de madera y piedra, paneles informativos de la zona e historia del pueblo, así como retazos del libro "El Valle Invisible". El recorrido comienza detrás de la estación de servicio en San Roque del Acebal, con fácil acceso para dejar el coche. Los caminos rurales de pueblo, entre casas de aldea y praderas, se adentran en caleyas sin asfaltar que discurren en su mayor parte por zonas boscosas típicas del lugar. Durante el recorrido, los visitantes podrán visitar diversos puntos de interés, como la Maleteria de San Lázaro, el mirador de Cuera, la Fuente Antona, la Fuente del Casar, la Cueva de Collubina, la Caleya de Las Animas, la Riega de los Molinos, la Cascada de L’Escaniellu, entre otros.
Además, en el camino, los visitantes podrán disfrutar de la belleza natural de la zona, con bosques, ríos, cascadas y vistas panorámicas. El Senda del Valle Invisible es una experiencia única que combina el ejercicio físico con la exploración cultural y el contacto con la naturaleza. Es ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física, y ofrece una manera única de experimentar la belleza y la historia de San Roque del Acebal. No te pierdas la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias para llenar tu tiempo de ocio en este maravilloso lugar.
Fotos
Reseñas
"Estamos alojados cerca y hacer la ruta en principio parecía algo sencillo con final de fiesta en restaurante la Veguca. Sin embargo, a pesar de que hay zonas muuuuy fáciles y anchas, en algún momento la cosa se complica, la señalización es más dispersa y chocas con algún animal... Un caballo o unos perros que custodian una finca pues bueno, somos amantes de los animales pero encontrarlos de frente sin vía alternativa es otro cantar... Ya cuando había un toro (sí, toro, no vaca) hemos tenido algún momento gracioso de no saber dónde meternos... Y la única forma de evitar una finca privada era subir una alambrada empinada y estrecha. Estoy de acuerdo con las reseñas en las que, por mucho que lleves muchas rutas encima hay partes que sorprenden. Lo bueno es que la cobertura se conserva durante el camino y te orientas fácilmente. Y, sobre todo, recomiendo llevar pantalón largo porque hay mucha planta con pinchos que roza las piernas."
"Es fácil de hacer senda con terreno muy variado, te encuentras alternativas de desvíos para ver lo que la naturaleza y fauna te brinda. Importante siempre : llevar buen calzado, protección solar, agua y gorra. Es circular pero tienes opción de hacer la mitad sino de puede. Creo que son en total 12km. Merece la pena, no es por supuesto de la más guapa ......pero tiene la mayor parte muy salvaje y presta mucho. Hay que conocer todo lo que se pueda."
"No me ha gustado demasiado. Si no es porque seguía un track en el gps, me pierdo. Está muy mal señalizada. Donde es evidente, hay marca; donde hay duda, desparece. La parte de subida no me ha aportado nada y es fácil no dar con el sendero que gira a la derecha a media ladera. Como ya me aburría de caminar, el último tramo me lo he saltado y no he visto la cascada. Y eso de que es para niños… Y todo el rato con el runrún de la autovía de fondo. Molesto para mi. Vamos, que no la volvería a hacer."
"Enhorabuena a los que habéis organizado, contribuido y cuidado la ruta. La mejor ruta que he hecho en Asturias. Cambiando de paisaje y con sitios sorprendentes. Yo añadiría en algunos sitios alguna señalización más. Con niños acostumbrados a andar perfecta. Hacerla con tiempo, para poder ver y realizar paradas."
"Hermosa senda un poco larga para los que no están acostumbrados a trayectos de 11 km (se puede hacer en dos etapas dos días diferentes) también tiene algunas zonas empinadas pero no son muy largas así que se pueden hacer sin mayor dificultad yo les recomiendo que bajen hasta la Cueva pues el paraje allí es un espectáculo....las vistas del paisaje desde lo alto son muy guapas.... un una de las riegas que cruzan el camino había libélulas azules.... nunca las había visto antes demasiado hermosas en una de las fotos están, si te fijas con atención las veras.... Otra que no te puedes perder es el Salto de Agua un recodo bucólico demasiado guapo... es un pozo donde está una Ninfa allí les dejo las fotos. Suerte no te lo puedes perder.... que la disfruten... Hay que ir atento a las señales para no equivocar el camino... sobre todo en la segunda mitad ..."
Lista de negocios, lugares y servicios en Asturias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos