Puerto de Ribadesella 33560 Ribadesella, Asturias
Descripción
El Puerto de Ribadesella es un establecimiento de turismo activo y aventura en la región de Asturias, específicamente en la ciudad de Ribadesella. Ofrecemos paseos en barco por la costa jurásica asturiana, a bordo de una embarcación semirrígida de nueve metros de eslora, con capacidad para 12 pasajeros más la tripulación. Nuestras salidas especiales por los Acantilados del Infierno son una experiencia única que se llevará a cabo del jueves 6 de abril al domingo 9 de abril, y 5 rutas diarias los fines de semana.
Nuestro barco cumple con todas las normativas CEE y nuestra tripulación posee todas las titulaciones exigidas por las autoridades competentes. Contamos con seguro de responsabilidad civil y accidentes, para garantizar la seguridad y el disfrute de nuestros clientes. Navegar con Nautilus es totalmente seguro y no requiere de ninguna habilidad ni experiencia previa.
No es necesario ningún tipo de indumentaria especial. ¡Puedes venir vestido como quieras! Nosotros solo te pondremos un pequeño chaleco salvavidas ¡y listo! Te recomendamos llevar ropa cómoda y protección contra el sol (gafas, crema, agua…). ¡Y no te olvides de tu cámara! porque podrás capturar imágenes increíbles. Nuestras rutas tienen una duración de una hora aproximadamente desde que soltamos amarras en el Puerto Deportivo de Ribadesella hasta que volvemos a atracar en el mismo lugar (un tiempo siempre sujeto a las condiciones meteorológicas). Nuestro punto de amarre y embarque se encuentra en el Puerto Deportivo de Ribadesella (puerta situada frente a la Cruz Roja) y se recomienda presentarse en el punto de embarque al menos 10 minutos antes de la hora de salida.
Ven a disfrutar de la belleza natural de la costa asturiana con nosotros. ¡Lo mejor para desconectar y vivir una experiencia inolvidable!
Fotos
Reseñas
"Precioso para salir a caminar, es una pena que sus fuentes no tengan agua para beber."
"Me ha encantado, fuimos a pasar el día en el barco de unos amigos y no puedo decir nada malo. Solamente que hay poco aparcamiento, salvo que tengas un amigo con las llaves del aparcamiento dentro del puerto. Aconsejo ir a verlo y poder disfrutar de un buen día en Ribadesella."
"Muy amable y atareado el marinero ,hace d todo y llega a todo . Gracias"
"Es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje. Durante siglos fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico por estar dentro de la ría, existía ya como portus en la Alta Edad Media y fue mejorado a partir de 1270, cuando se realizó el primer trazado urbano de la villa, que entonces sólo abarcaba los barrios de la Aguda, la Atalaya, la plaza de la iglesia y el Portiellu, una configuración urbana que duró hasta el siglo XVIII. Una de las principales actividades portuarias medievales, la industria ballenera, tenía su centro en la playa, donde se descuartizaba a los cetáceos y se fundía su grasa para elaborar aceite de alumbrado. Otro negocio medieval era el de la importación y distribución de la sal, pues a mediados del siglo XIV Ribadesella obtuvo junto con Llanes, Avilés y Luarca el permiso real de alfolí, que quedó controlado por la nobleza y el clero. En 1781 Carlos III recibía a una comisión de enviados del Ayuntamiento y del Gremio de Mareantes, una poderosa organización gremial, que pedían a la corona la mejora del puerto y ofrecían 10.000 reales anuales para las obras. El rey concedió 100.000 reales y con grandes dificultades, debidas a las injerencias de quienes defendían la prioridad del puerto de Gijón, se ejecutaron las obras a cargo de nuevos impuestos en el consumo de vino, carne y aguardiente. Las obras, detenidas una vez más por la invasión francesa, se remataron en 1854 con la ejecución de la barbacana del final del Paseo de la Grúa, concebido entonces como muelle de remolque de veleros. En 1861 se construyó el faro del monte Somos y en 1865 se aprobó la construcción del primer puente de la villa sobre el Sella, un puente de madera que unía los dos tramos del camino real y arrinconaba la barca pasaje de la ría, propiedad del Gremio de Mareantes. El crecimiento del puerto facilitó el ensanche de la villa y se basó en un proyecto trazado por el ingeniero Miguel de la Puente en 1785, que fue revisado en 1855 por Darío de Regoyos Molenillo -padre del famoso pintor- que dirigió el trazado urbano. El ensanche, realizado íntegramente a base de rellenar la ría, dio como resultado una de las villas mejor trazadas del norte de España. Las últimas obras de ampliación portuaria se realizaron la II República y consistieron en la edificación de la lonja del pescado, el relleno del Campu Les Rolles y la escollera que encauza el río aguas arriba del puente. El estallido de la guerra civil impidió la construcción de un gran dique frente a la playa que habría creado un puerto exterior y habría cambiado profundamente el paisaje riosellano. En 2003 se inauguró en la margen Las fotos últimas son de una pastelería de chocolate que hace unas cosas riquísimas"
"Ribadesella es muy bonita, como también lo son el pequeño puerto y el paseo marítimo. Es muy agradable caminar por el, contemplando las vistas e ir leyendo su historia pintada en las paredes. Me pareció muy original. Merece la pena visitarlo al menos una vez y por supuesto disfrutar de una buena comida."
Lista de negocios, lugares y servicios en Asturias
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos