El Viaje de la Mariposa Calle de Encinacorba, 7, Casablanca, 50012 Zaragoza
Descripción
El Viaje de la Mariposa es un espacio infantil de educación integradora en Zaragoza, ubicado en la Calle de Encinacorba, 7. Nuestro objetivo es contribuir a la transformación social a través de una educación para el desarrollo humano, en línea con la visión de Claudio Naranjo.
En nuestro establecimiento, acogemos a familias con hijos e hijas de entre 18 meses y 6 años, desde una actitud basada en la confianza y el respeto a la singularidad y al propio ritmo de aprendizaje de cada niño/a. Consideramos sus necesidades vitales, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales en cada etapa de su desarrollo, para que puedan desplegar su potencial interno y desarrollarse como seres humanos auténticos, conscientes y responsables de sí mismos y de sus acciones en el mundo.
Creemos que los niños/as necesitan un entorno favorable, rico en estímulos, relajado y seguro, proporcionado por las personas adultas. Por ello, fomentamos la experiencia de comunidad, poniendo en el centro el cuidado de los procesos, tanto de las criaturas como de las personas adultas involucradas en su educación.
Nuestro propósito es crear una red de relaciones que enseña, aprende y crece simultáneamente. Nuestro equipo está formado por profesionales en continua formación y revisión de su trabajo, capacitados en diversas disciplinas como Magisterio, Psicología, Psicopedagogía, Educación para el Desarrollo, Acompañamiento Respetuoso, Psicomotricidad relacional, Integración Psicocorporal de Orientación Reichiana, Análisis Transaccional, Psicología Integrativa en el Programa SAT y Terapia Gestalt.
En El Viaje de la Mariposa, nos comprometemos a brindar un espacio amoroso capaz de sostener dinámicas relacionales, propias de cualquier proceso vital, especialmente en la infancia. Nuestra prioridad es el cuidado y el desarrollo integral de los niños/as, en colaboración con sus familias y la comunidad educativa.
Fotos
Contactos
Calle de Encinacorba, 7, 50012 Casablanca, Zaragoza, España
Horario de apertura
Lunes:
09:00 - 15:00
Martes:
09:00 - 15:00
Miércoles:
09:00 - 15:00
Jueves:
09:00 - 15:00
Viernes:
09:00 - 15:00
Sábado:
Día libre
Domingo:
Día libre
Reseñas
"Mis dos hijas han terminado ya su ciclo en la Mariposa. Es el mejor regalo que nos hemos podido hacer como familia en todos estos años intensos de crianza. Un lugar donde compartirnos y crecer junt@s. Espacio para el respeto y el entendimiento. Un oasis de este mundo tan impersonal."
"Un espacio infantil único, donde se respetan los ritmos e intereses de cada peque (y de su familia), cuidando su crecimiento personal, con amor y libre de juicios. Es un espacio rico en estímulos que favorece el aprendizaje vivencial y el contacto con la naturaleza en su amplia zona exterior. En mi opinión, destaca especialmente el acompañamiento emocional, la empatía y la mirada de las acompañantes, fruto de su trabajo personal continuo. En definitiva, una experiencia que merece la pena vivir y que dejará huella en tu familia."
"Estamos muy contentas con el centro y nuestra hija está encantada. Y eso es lo que más valoramos. El espacio es espectacular, tiene muchas salas acondicionadas para que las niñas puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y conocimientos al ritmo que necesiten. La zona exterior es muy grande y segura. Pueden jugar, correr y estar en contacto con la naturaleza en una zona exclusiva. Las acompañantes son maravillosas: cuidan, acompañan, consuelan, escuchan, juegan, animan, respetan, proponen... El proyecto es enriquecedor para toda la familia."
"Muy contentos, espacio educativo sin igual, donde mi hija aprendió a gestionar sus emociones desde muy pequeña. El mejor acompañamiento emocional y educativo, junto a un espacio grande con gran jardín y una ratio muy baja, para poder tener un acompañamiento muy personalizado. Muy recomendable."
"El espacio es un sueño. La casa de dos pisos con salas acondicionadas cuidadosamente, pensando en cada detalle. Las niñas y los niños tienen libertad de movimiento por toda la escuela. Y el espacio exterior es un lujo: para jugar, hacer huerto, experimentos y disfrutar de los almuerzos al sol y con la tranquilidad del entorno. Las educadoras son dos profesionales que acompañan y están siempre atentas a los procesos y cambios de cada peque. El diferencial: el acompañamiento emocional desde el más absoluto respeto por lo que cada peque siente, sin juzgar sin interrumpir o intervenir innecesariamente. Y las familias tenemos un espacio de encuentro una vez al mes donde nos miramos como madres y padres, compartimos y crecemos juntas. Haber podido ser parte ha sido un regalo para mi hija y una sorpresa muy bonita para toda la familia."
Lista de negocios, lugares y servicios en Aragón
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos