Puente de Piedra Puente de Piedra, Casco Antiguo, 50001 Zaragoza
Descripción
El Puente de Piedra es una institución ubicada en Zaragoza, específicamente en el Puente de Piedra. Este lugar es una atracción turística y un punto de interés en la ciudad. Es testigo de los mejores atardeceres de la ciudad y te llevará hasta el Balcón de San Lázaro, donde podrás obtener una de las mejores fotografías como recuerdo de tu visita.
El Puente de Piedra tiene una longitud de 225 metros y cuenta con 7 arcadas, una de las cuales está enterrada bajo el Paseo Echegaray. Es el puente más antiguo de Zaragoza que cruza el río Ebro. Sus orígenes se remontan a la fundación de Caesaraugusta en el siglo I, donde ya se tenía constancia de la existencia de un puente hecho de piedra o madera que permitía el acceso a una de las principales puertas de entrada a la ciudad y facilitaba el cruce hacia las poblaciones del noroeste de Hispania.
El puente que vemos en la actualidad fue construido en el siglo XV, comenzando su construcción en 1401 y siendo inaugurado en 1440. A finales del siglo XVIII se construyó el Pretil de San Lázaro para proteger la margen izquierda de las inundaciones durante las crecidas del río.
En 1813, durante los Sitios de Zaragoza, las tropas napoleónicas destruyeron una de las arcadas más cercanas al Arrabal al huir, dejando la ciudad incomunicada y evitando que las tropas aragonesas los persiguieran.
Para conmemorar el bicentenario de la liberación de la ciudad, se erigió un Pairón, un monumento de inspiración mudéjar hecho de ladrillo, metal y cerámica.
En el mirador a mitad del puente, destaca la Cruz de Basilio, construida en honor a los caídos durante los Sitios de Zaragoza.
¿Sabías que desde 1991, los cuatro leones de bronce presiden ambos lados del puente? Durante más de nueve siglos, el león ha sido el emblema de Zaragoza como símbolo de fuerza y poder.
En la institución "Puente de Piedra" utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Fotos
Reseñas
"De estilo gótico su construcción se inició 1401 y su inauguración data de 1440. Tiene una longitud de 225 metros y 7 arcadas, una de ellas permanece enterrada. Fue remodelado en varias ocasiones y en 1991 se añadieron cuatro leones de bronce, que son obra del escultor Francisco Rallo. El león es el emblema de Zaragoza como símbolo de fuerza y poder. Actualmente es una de las mejores vistas de la ciudad, lugar ideal para fotografiar la Basílica del Pilar y contemplar sus atardeceres."
"Punte muy bonito.. habría que cuidarlo más. De allí se ve la catedral y te salen fotos muy bonitas."
"Pasear por encima del puente es precioso y puedes quitar una foto con el puente, el río Ebro y la Basílica del Pilar de fondo . En la entrada del puente hay dos columnas con dos leones. En el puente hay zonas como arcos que hace el propio puente donde puedes contemplar el río y varias especies de aves. Lo malo es que el río va muy sucio para pasar por donde pasa. Tendrían que tenerlo más cuidado."
"Lugar perfecto para ir en la noche, apreciar la iluminación de toda la ciudad y pasar un fresquito en todas las épocas del año. El mejor sitio para ver el río Ebro y las dos torres, aunque recomiendo revisar el caudal del agua para que no les pase como a mí, que no pude contemplarlo debido a que el caudal estaba muy bajo. El puente es muy bonito pero está mal cuidado, encontrándote todo tipo de basura."
"Fantástico y con unas vistas únicas, la brisa que corre por sus pilares , junto el ruido del agua al cruzar la base de sus arcos , es increíble. Solo se puede llegar allí, nadando, en barca o deslizarse desde la parte alta del puente. La mejor es desde una barca del puerto de Iberflumen."
Lista de negocios, lugares y servicios en Aragón
⭐ guía de negocios, 🔍 búsqueda de servicios, ☎ información de contacto, 🕒 horario de trabajo, ✍️ reseñas 🌍 direcciones & ubicaciones, 📷 fotos